San Luis, 25 de  junio de 2018

Envíanos un correo

Archivo

COMENZÓ EL PARO CONVOCADO POR LA CGT, AL QUE ADHIRIERON LAS DOS CTA Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

A las cero de este lunes comenzó el paro total de actividades convocado por la CGT y adhirieron las dos CTA. En San Luis no hay servicio de transporte interurbano, Transpuntano funciona con un esquema de emergencia, según anunció; no tomarán asistencia a los beneficiarios de planes sociales por la falta de transporte. No funcionarán los bancos. Los gremios docentes, tanto universitarios como primarios y secundarios se han sumado a la medida de fuerza. También han adherido otros sindicatos en la provincia. A pesar de que la CGT dijo que no habría movilización, en San Luis si habrá una concentración frente al correo central.

Con alto acatamiento se cumple el paro en todo el país

La medida de fuerza a nivel nacional comenzó a la medianoche. No hay trasporte y se llevarán a cabo piquetes y cortes en diversos puntos geográficos.


Fue confirmado por la empresa

Solo habrá un servicio de emergencia en Transpuntano

Transpuntano informó que, debido al paro, este lunes presta "servicio de emergencia". "La frecuencia va a ser reducida y vamos a estar trabajando el día lunes con dos unidades por cada línea de servicio que presta Transpuntano en la ciudad", dijo el titular de la empresa Carlos Ponce.

 

ARCHIVO


Paro nacional

El transporte interurbano funciona bajo un cronograma de emergencia

A raíz del paro nacional de la CGT convocado para este lunes 25, la Secretaría de Transporte comunicó que el servicio interurbano de pasajeros se prestará en todos los corredores bajo un cronograma de emergencia.


Último momento

Encontraron el cuerpo de una mujer muerta en el fondo de una casa en Nogolí

El hallazgo se produjo a media mañana de este lunes en la localidad ubicada en el departamento Belgrano, a unos 50 kilómetros al norte de la capital puntana. Temen que se trate de una mujer que estaba denunciada como desaparecida desde el jueves. La encontraron los perros rastreadores.


Las pérdidas fueron totales

Un bombero resultó herido mientras combatía el incendio de una ferretaría al noreste de la ciudad

Cinco dotaciones de bomberos debieron trabajar para combatir un incendio que se produjo en una ferretería ubicada en la esquina de Gobernador Alric y Narciso Gutiérrez, en la zona del barrio AMPPyA/ATE III de la ciudad de San Luis. "Durante las tareas de extinción, uno de los bomberos voluntarios resultó lesionado al caerle encima un elemento contundente", informó la policía.


Este lunes

Tembló al sur de las Sierras de las Quijadas

Ocurrió este lunes a las 8:25, tuvo una intensidad de 2,6 en la escala Richter y el epicentro se ubicó 92 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis.


"La obra pública no se detiene", dijo Olivero

Inician la pavimentación de 38 cuadras y un desagüe pluvial en La Punta

Esta semana se inicia la obra para pavimentar en total 38 nuevas cuadras en distintos puntos de esa ciudad. Se informó asimismo que la Avenida Serrana contará con un desagüe pluvial, una obra solicitada por los vecinos y que ayudará a contener el agua en época de abundantes precipitaciones.


En una jornada muy fría

Más de 200 ciclistas participaron del desafío “Uniendo los Comechingones”

Luego de recorrer más de 130 km y pasar por 9 localidades de 3 departamentos de San Luis, los ciclistas completaron el desafío de unir los Comechingones en bicicleta. La travesía duro más de 8 horas: comenzó en La Toma y terminó en Merlo.


La sentencia se leyó el viernes por la tarde

Ocho años de prisión para los conductores de la picada fatal donde murió María Soledad Castro

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de Primera Circunscripción Judicial sentenció a ocho años de prisión a Emiliano Damián Arce Barrientos y Matías Emanuel Arce, encontrados culpables de la muerte de la pequeña María Soledad Castro, de siete años, mientras corrían una picada en el boulevar La Bandera, en el Anexo 5 del barrio Eva Perón. Era el domingo 24 de octubre de 2010 cuando los hoy condenados iban en un Fiat 128 y un VW Gol corriendo una picada. Se escondieron, uno permaneció prófugo, pero finalmente fueron procesados y este viernes condenados por habérselos hallado penalmente responsables del delito de homicidio simple con dolo eventual, en calidad de coautores.


En la sesión ordinaria del jueves

Se aprobó la expropiación de los terrenos donde está asentado el barrio "República"

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la expropiación de 76 hectáreas ubicadas al oeste de la ciudad de San Luis, donde actualmente se desesarrolla el asentamiento. Tras más de un año sin tratarse, el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal recibió el despacho favorable de las comisiones de Legislación e Interpretación y de Hacienda y Presupuesto y en la víspera recibió la aprobación por unanimidad. De esta manera, al ser considerado de utilidad pública, el predio podrá ser expropiado y utilizado para el desarrollo urbano, en uno de los sectores que mayor precariedad alberga en la ciudad de San Luis.


Disconforme con quien hizo "tanto daño a las culturas originarias

Villa General Roca volverá a llamarse Los Manantiales

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el día de la Bandera que prepara un decreto o una ley para devolver a esa localidad su nombre original. En 2016, el mandatario había hecho referencia al tema, sosteniendo que "se la nombró así a principios del siglo XX, antes se llamaba Los Manantiales y sería lindo restituirle el nombre, conservando el actual por un tiempo, para que todos sepamos de qué se trata y no ser tan generosos con alguien que hizo tanto daño a las culturas originarias".


Se inspeccionan las casas sociales

La Secretaría de Vivienda realiza relevamientos para la regularización de las titularidades

La secretaria de la Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que las visitas a los barrios se extenderán por más de un mes. Ya se hacen en San Luis y La Punta y el martes próximo comenzarán en Villa Mercedes.


Buscan concientizar sobre la problemática

Dictarán charlas sobre violencia de género en los parques provinciales

Las secretarías de Urbanismo y Parques, y de la Mujer #Ni Una Menos, llevarán adelante un ciclo de capacitaciones dirigidas a todos los agentes. Comienza el jueves y se extenderá hasta el mes que viene, alcanzando predios de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Villa Mercedes y Zanjitas.


Los productos primarios fueron los de mayor incremento

Las exportaciones crecieron en San Luis un 32,7 % en el primer trimestre de este año

Los principales productos fueron maíz, carnes bovinas y pañales descartables, según datos difundidos por la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Estos tres productos representan un 64,98 % del total que se exportó en el primer trimestre del año 2018, con respecto al mismo período de 2017; mientras que la Nación creció un 12,9 %.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;