"

 

 

San Luis, 25 de noviembre de 2019

Envíanos un correo

Archivo

LA UTA COMIENZA LA SEMANA CON MEDIDAS DE FUERZA EN TRANSPUNTANO

La Unión Tranviarios Automotor de San Luis (UTA San Luis) comienza hoy con una serie de medidas de fuerza en el servicio urbano de pasajeros de la ciudad capital que afectará a los usuarios en los horarior pico. Las medidas habían sido anticipada a mitad de la semana pasada, también para el interurbano, pero por ahora, de acuerdo a lo comunicado, afectarán solo a Transpuntano. Durante este lunes harán asambleas en punta de línea, por lo que el servicio será interrumpido de 7 a 9, de 12 a 14 y de 17 a 19, que son cuando los estudiantes entran y salen de la escuela y buena parte de los trabajadores también hacen uso del servicio de forma masiva.

El 6 de diciembre se anunciarán los nombres del gabinete de Alberto Fernández

Daniel Arroyo como Ministro de Desarrollo Social; Felipe Solá, en Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero , Jefatura de Gabinete y Eduardo "Wado" de Pedro, en Interior, ya estarían confirmados.


En Santa Rosa del Conlara

Un anciano fue asesinado de manera violenta en su propia casa

El hombre fallecido se llamaba Carlos Florentino Quiroga, tenía 92 años y vivía solo. Por el crimen hay una persona detenida de 50 años. Los policías encontraron y secuestraron para su peritaje, un palo de madera de 70 cm. de largo que estaba junto al cuerpo del occiso.

 

ARCHIVO


Al sur de la provincia

Cuatro obreros murieron electrocutados en Unión, mientras refaccionaban el frente de una Iglesia

El accidente ocurrió en la tarde de este lunes en la sureña localidad del departamento Dupuy, al recibir una descarga eléctrica de una línea de alta tensión mientras movían un andamio.


Tras el intenso temporal

Árboles caídos, calles anegadas, algunas de las consecuencias de la tormenta de anoche

Los Bomberos de la Policía de San Luis debieron acudir en auxilio de varias personas que se vieron afectadas por la tormenta que comenzó a la medianoche. La lluvia caída en San Luis fue de 56,7 mm y el viento llegó a tener ráfagas que superaron los 78 kilómetros por hora.


Había un alerta meteorológico

Hubo una fuerte tormenta en la ciudad de San Luis y alrededores

Al finalizar la noche del domingo se desató una fuerte tormenta en la capital puntana y las localidades adyacentes, con abundante caída de agua, granizo en algunos casos y también ráfagas de viento que alcanzaron los 78,2 km/h. En las últimas 24 horas cayeron 56,7 mm en el Aeropuerto. Hubo un brusco descenso de la temperatura. "Para este lunes se espera que continúen las condiciones de mal tiempo desde las primeras horas y hasta el final del día, pudiéndose registrar fuertes tormentas con abundante caída de agua y mejoramientos transitorios por la tarde", anticipa la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Algo similar señala el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- en la infografía superior.


En Tilisarao

Un hombre falleció al chocar con su moto contra un árbol

El accidente de tránsito ocurrió cuando finalizaba el viernes en el ingreso a esa localidad del Valle del Conlara. La víctima fatal tenía 30 años y manejaba una Zanella de 110 cc.


Tras la derogación del Ejecutivo

José Riccardo propone que el protocolo de aborto no punible sea por ley

Un grupo de diputados radicales proponen que el protocolo de aborto no punible sea por ley. El proyecto, encabezado por el dipuatado nacional por San Luis, José Luis Riccardo, se presentó el mismo día en que el Gobierno derogó la resolución firmada por Adolfo Rubinstein. Piden “darle jerarquía normativa a un instrumento que recoge una política pública, que debe trascender a un gobierno”.


Fue derogado por el Ejecutivo Nacional

El Gobierno de San Luis también pidió que se respete actualización del Protocolo para la Interrupción del Embarazo

El Estado puntano sumó su respaldo a un documento firmado por otras provincias, en las que establecen un apoyo a la Actualización 2019 del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo y la Resolución N° 3158/2019 de la Secretaría de Gobierno de Salud. A su vez manifestaron la preocupación frente a la revocación del mismo.


Potrero de los Funes

De la sequía a la crecida, otra vez problemas con el agua

Hace apenas un par de semana Potrero de los Funes estaba en emergencia hídrica por la sequía que afectaba a los ríos que proveen del vital elemento a la localidad. Ahora, tras las intensas lluvias, la crecida ha ocasionado problemas y desde la Cooperativa de Agua pidieron que se use racionalmente, porque viene con gran turbidez. Por su parte, la Municipalidad avisó que están cerrados los cruces.


El viernes hubo momentos de intranquilidad

El Secretario de Seguridad aseguró que se dictan clases normalmente en la Escuela de Policía Municipal

“Es cierta la preocupación de los aspirantes porque un grupo de concejales se niega a darle tratamiento a la Ordenanza que regula el funcionamiento de la Escuela”, reconoció José Pereira, pero dijo que los rumores que circularon el viernes eran “completamente falsos porque las clases se dictan normalmente”.


Se ofrecen en bandejas

Desde este lunes están en los comercios capitalinos los cortes de cordero envasado

El Plan “Carnes San Luis”, que lleva adelante el Gobierno de la provincia, incorporó cordero en la variedad de su productos. Se podrán adquirir desde el lunes en San Luis y el martes, en Villa Mercedes.


Es oriundo de Asia

El Gobierno provincial rescató un ciervo axis en Villa Mercedes

El operativo para recuperar el animal estuvo a cargo del personal de la Policía Ambiental. Se trata de un individuo juvenil de un especie exótica que apareció por sorpresa en un domicilio mercedino.


Campaña de conciencia ambiental en la UNSL

Comenzarán a reciclar y valorizar los residuos

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desde el Área de Prevención de Medio Ambiente y Gestión de Residuos Peligrosos, está por iniciar una serie de acciones tendientes a la gestión integral de residuos sólidos urbanos. En un primer momento, se realizarán campañas de concientización y se colocarán en distintos puntos de la Institución contenedores para la separación y valorización de los residuos. Se espera reducir al mínimo la cantidad que lleguen a los centros de disposición final. Al comienzo se colocarán puntos de recolección internos de papel y cartón; posteriormente se hará lo propio con otros reciclables.


Le dio un paro cardiáco cuando lo inyectaron para ponerle suero

Rescatan a un caballo de carrera que estaba abandonado en estado de desnutrición y deshidratación

Las medidas de protección del animal, fueron tomados por el Juzgado de Instrucción en lo Correccional Nº 2, a cargo del Juan Manuel Montivero Chada y el operativo fue encabezado por el Secretario del Juzgado Rodrigo Gallardo y Personal de Comisaría 38. El veterinario que lo asistió presume que ha sido un caballo de carrera que ha sido inyectado para correr. El equino sufrió un paro cardíaco al momento en que lo canalizaban para ponerle suero, pero el médico logró revivirlo. Será trasladado a un lugar acorde para su recuperación.


Aseguran que se vende a precios accesibles

El Plan “Carnes San Luis” incorpora cortes de cordero envasados

Desde el próximo sábado podrán adquirirse en los comercios que ofrecen esta marca elaborada en Sol Puntano y donde este jueves se faenaron los primeros animales provenientes de productores de La Toma y La Petra. El precio por kilo se ubica entre los de la carne vacuna y la porcina.


En un allanamiento

Enviaron a prisión a un delincuente que le disparó a un policía

El Juzgado Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, dictó prisión preventiva a Hugo Espinosa, de 55 años y fue procesado por el delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de un arma de fuego contra un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa y tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil en concurso real. El policía se salvó porque tenía puesto el chaleco antibalas.


Fue tratado ayer

Diputados de Avanzar y Cambiemos por San Luis se negaron a aprobar un repudio al golpe de Estado en Bolivia

El proyecto finalmente fue aprobado por mayoría, pero tanto Bartolo Abdala (PRO) como Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Elena Pastor, Nery Carlomagno, Ricardo Giménez, Héctor Díaz y Alfredo Lemme, del bloque Avanzar y Cambiemos votaron por la negativa al proyecto que presentó su par de Libres del Sur Joaquín Mansilla, con quien comparten el mismo bloque.También votó en contra el radical disidente José Alberto Fara. Mirá cómo votó cada legislador.


Es un observatorio federal

Informe de MuMaLá indica que las mujeres también sufren violencia y acoso en las redes sociales

El “Observatorio MuMaLá, Mujeres, Disidencias, Derechos” presentó el informe “Violencia On-Line contra Mujeres e Identidades Feminizadas”, donde pone de manifiesto que en las redes sociales y TICs "son otros ámbitos donde las mujeres, adolescentes y jóvenes, también somos acosadas y violentadas".


Juana Koslay

Comienzan a dar los primeros cursos en la Escuela Municipal de Oficios

Axioma Gourmet inicia sus actividades en la Escuela de Oficios de Juana Koslay a través de dos talleres destinados a la cocina navideña y creación de cocktail.


Serán de 1 y 2 dormitorios con amenities

Habrá 40 departamentos destinados a los profesionales de la salud que trabajen en el Hospital Central

“En un país en donde la obra pública está frenada, en San Luis estamos construyendo el hospital más grande del país, con el nombre ‘Ramón Carrillo’, el cual contará con tecnología de última generación. Pero además, como todas las obras del gobernador tienen un valor agregado: La implementación de las residencias”.


Contra la violencia de género

Un banco rojo para visibilizar el problema de los femicidios

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó una ordenanza que establece que un banco de cada plaza deberá ser pintado de rojo para visibilizar el problema de la violencia de género y concientizar a la población sobre este flagelo que crece día a día.


Cementerio del Rosario

Denuncian profanación de tumbas en uno de los cementerios de San Luis

A través de su cuenta de Facebook, una mujer denunció que la tumba de su hija había sido profanada y que otras más también habían sido vandalizadas por personas desconocidas. Cuando se quejó por lo sucedido a las autoridades del lugar, le dijeron que no tenían medios para controlar esas situaciones.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Habrá un bloque unificado en el Senado y lo presidirá Mayans

La bancada será oficializada la semana que viene. Carlos Caserio define si acepta el ofrecimiento del presidente electo para sumarse al Gabinete. Resta definirse quién será el nuevo presidente provisional de la Cámara alta. No se sabe qué actitud tomará Adolfo Rodríguez Saá. El Frente de Todos cuenta con quórum propio.

El Gobierno volvió a postergar el aumento del gas

El gobierno nacional postergó de nuevo el aumento previsto para las tarifas de gas, que estaba previsto para enero. Según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el alza quedó pautada para febrero.

Tras la denuncia por violación contra el Senador Alperovich, piden aplicar protocolo de violencia de género

La senadora radical Silvia Elías de Pérez, ante la denuncia contra su colega José Alperovich, sostuvo que la Justicia debe investigar “a fondo la grave denuncia” que se radicó este viernes contra el senador tucumano.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio contra dos curas y un jardinero del Instituo Próvolo, por abuso sexual

Durante este lunes se conocerá la condena a los tres acusados de abusar sexualmente a chicos sordos e hipoacúsicos del instituto religioso Antonio Próvolo de Mendoza. El fallo se pronunciará al cumplirse tres años desde que salieron a la luz las primeras denuncias del caso, que tuvo repercusión mundial. Los familiares de las víctimas manifestaron que esperan condenas "ejemplificadoras".

Carlos Andrés "Carlin" Calvo está internado en grave estado

Carlos Andrés Calvo -"Carlín" para sus fans- se encuentra internado en grave estado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde fue ingresado el domingo por una infección generalizada.

Pino Solanas renunciará a su banca como diputado por pedido de Alberto Fernández

El diputado electo Fernando "Pino" Solanas confirmó este viernes que renunciará a su banca a pedido del presidente electo, Alberto Fernández, para cumplir con "una tarea de Gobierno". En su reemplazo asumirá el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés.

Los "Guardianes de la República" quieren marcarle la cancha a Alberto Fernández

El grupo 'autoconvocado' que 20 días antes de la asunción salió a 'torear' al presidente electo mediante un vídeo, ahora dijo a través de su vocero, el "lilito" Sebastián Quiroga, vicepresidente de la Coalición Cívica-ARI en el departamento de San Javier, en la provincia de Córdoba, que "el kircherismo está vinculado a muchas medidas poco felices, pero quiero aclarar que no estamos en pie de guerra con nadie, sólo queremos proponer alternativas para que sean tomadas en cuenta".

Así serán los nuevos montos del monotributo a partir de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció los nuevos valores para las diferentes categorías del monotributo y que pasarán a regir el próximo 1 de enero de 2020.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;