"

 

 

San Luis, 26 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

"EL VIRUS ESTÁ CON NOSOTROS" MANIFESTÓ EL GOBERNADOR, QUIEN TRAZÓ UN PANORAMA COMPLEJO Y PIDIÓ MAYOR RESPONSABILIDAD A LOS PUNTANOS

En el informe del miércoles, el gobernador de San Luis comunicó que el Instituto Malbrán había confirmado cuatro casos positivos de coronavirus, "pero en realidad son más", indicó, haciendo referencia a la comunidad menonita, donde había once personas con los síntomas y se hizo un muestreo selectivo. Aún cuando no se hicieron las pruebas de laboratorio, estimó que serían 13 los infectados. "El virus está entre nosotros", dijo y afirmó que la única manera de pararlo era mantener el aislamiento. Anunció una serie de medidas que van en ese sentido y otras relacionadas con estrategias para enfrentar la situación cuando el cuadro se agrave, "porque va a empeorar", vaticinó sin dudar.

Hay 117 nuevos casos confirmados y son cuatro los muertos hasta el momento en el país

Hasta la noche del miércoles, en la Argentina la mayoría de los casos son importados aunque ya se ha detectado transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA.


Desde el viernes hubo 870 detenciones

“Vamos a ser cada vez más severos y a tomar más medidas” anticipó Alberto

Preocupado y molesto. Así se lo vio al gobernador a quienes violan el aislamiento social. “He instruido a la Policía de la Provincia que las personas que circulen, que están violando esta regla, deben ser detenidas y sus vehículos incautados”, señaló. "¿Cómo se los tengo que pedir? ¿Rogarles?".

 

ARCHIVO


En San Luis, La Punta, Merlo y Villa Mercedes

Crearán cuatro centros sanitarios con 1.900 camas para atender a pacientes con síntomas leves

En su parte diario oficial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles que funcionarán en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Merlo. Para el armado de estos espacios se acordaron acciones conjuntas con las sedes locales del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.


Nuevo calendario de vencimientos

La DPIP cambió vencimientos de impuestos y prorrogó el plan de Regularización Tributaria

La DPIP informó en su portal que "en el contexto de emergencia sanitaria, en plena vigencia del DNU 260/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y acompañando las medidas del Comité de Emergencia Provincial, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos continúa impulsando medidas que contribuyan al aislamiento sanitario para evitar la propagación del virus COVID-19" y publicó el calendario que se detalla en la ampliación del artículo.


Serán necesarios distintos materiales

Convocan a participar en la elaboración de los insumos necesarios para afrontar la pandemia

“Todos aquellos gremios, comerciantes, fabricantes, artesanos y sociedad en general, que estén interesados en colaborar y participar en la elaboración de todos los insumos que se precisen para afrontar esta pandemia, podrán ofrecer su colaboración al 2665109635”, expresó el gobernador durante un nuevo reporte.


Universidad Nacional de San Luis

Diseñan prototipos de máscaras para el sistema de salud en impresoras 3D

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) propusieron al Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) la fabricación mediante técnicas de impresión 3D, de viseras médicas para su utilización en el sistema de salud de la Provincia, frente a la pandemia del COVID-19. Se estima poder producir entre 80 y 100 máscaras por día según el diseño. Los modelos deberán ser evaluados por médicos y especialistas.


“Plan Estratégico de Blindaje Sanitario” en toda la Ciudad

“Toda la ciudad va a ser saneada, desinfectada y fumigada” adelantó Tamayo

La iniciativa implica acciones para desinfectar masivamente los espacios públicos y privados que tienen mayor circulación de ciudadanos, y todos los barrios. Además, sumarán la fumigación en las recorridas por todo el ejido. “Tenemos la responsabilidad de mantener a salvo a toda la población”, manifestó el intendente capitalino.


Solo se atenderán casos extremos

Será más estricta la restricción para ingresar a la provincia, la intención es "que no entre nadie"

 

"Hoy tuvimos la entrada de siete repatriados", informó Rodríguez Saá, quien a continuación señaló que le habían dicho "a Migraciones que no aceptamos más que vengan a San Luis. Recomendamos que se queden en su casa; que se queden en el extranjero o que si vienen hagan la cuarentena en el lugar donde llegó el avión", recalcó y contó cuál fue el itinerarios que siguieron las últimas personas que ingresaron a nuestro territorio.


Agilizaron el trámite por la crisis producida por la pandemia

La UNSL entregó títulos a egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud

La entrega de 45 diplomas se realizó el miércoles 25 de marzo en el Microcine de la Universidad. Se debió respetar un estricto protocolo. Mayoritariamente egresaron Enfermeros Universitarios. Este jueves se entregarán títulos a graduados de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).


Defensa del Consumidor e inspectores municipales

Realizan controles de precios y abastecimiento

Un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor visitó supermercados y mayoristas para dar pleno cumplimiento a las disposiciones de la Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020.


El chofer resultó ileso

Se dio vuelta un camión cargado con hortalizas cerca de Fraga

Policías de la Comisaría Distrito 49° de Fraga auxiliaron al conductor de un camión que volcó este miércoles cerca de las 3 de la mañana a la altura del kilómetro 725 de la Autopista Serranías Puntanas.


En Bolívar y Europa

Se les incendió la casa y perdieron todo

El martes, la Dirección de Defensa Civil trabajó en el sofocamiento de dos incendios en la capital puntana. Uno de ellos, se desarrolló en una vivienda ubicada en Bolívar y Europa, donde la precariedad de la estructura fue seriamente afectada por el fuego y quedó inhabitable. Allí, el equipo municipal trabajó prestando asistencia a los Bomberos de la Policía.


La situación podría agravarse

Rodríguez Saá convocó a enfermeros y estudiantes: "los vamos a necesitar"

Pero advirtió que la situación podría agravarse, por lo que convocó "al cuerpo de enfermeros que vayan anotádose porque los vamos a necesitar, a los estudiantes de los últimos años (de esa carrera) los vamos a necesitar; a los jóvenes que lo deseen hacer que se anoten voluntariamente porque los vamos a necesitar", para "que el virus no se difunda".


Ciudad de San Luis

Prorrogan 60 días el vencimiento de las licencias de conducir

La medida fue decretada por el Municipio capitalino, adhiriendo a la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También, se dispuso suspender la atención al público para otorgar las licencias.


Ciudad de San Luis

Aislamiento social: Conocé los rubros comerciales que pueden abrir sus puertas

En concordancia con las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el Municipio capitalino desplegará controles para asegurar el cumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia, que define qué actividades comerciales pueden continuar en funcionamiento.


Trámites y servicios

EDESAL dispuso un plan de contingencia

"A partir del Decreto Presidencial del 19 de marzo, EDESAL como empresa de servicio esencial, ha dispuesto un plan de contingencias por la pandemia de coronavirus. Este Plan refuerza el esquema de guardias y operaciones, para asegurar el normal abastecimiento del servicio eléctrico", comunicó.


La opción Chat está debajo a la derecha de la pantalla

El Municipio capitalino habilitó una Mesa de Entrada Virtual

Comerciantes y contribuyentes podrán realizar diligencias administrativas ingresando a la página web del Municipio. Buscan evitar la aglomeración de gente en las oficinas públicas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.



Accedé a www.dosep.sanluis.gob.ar

DOSEP refuerza sus servicios online para evitar que los afiliados concurran a las delegaciones

Para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la asistencia a lugares muy concurridos, DOSEP le recuerda a sus afiliados los beneficios de la utilización de la Orden Web, sistema al que en los próximos días se le incorporarán más servicios, y todas sus vías de comunicación online y telefónicas para consulta por trámites y expedientes.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Comprarán medio millón de reactivos para detectar coronavirus

El Gobierno nacional ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus, los que serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza, informaron hoy fuentes sanitarias. La distribución de parte de los primeros 52.500 reactivos comenzará el viernes 27.

El Gobierno, YPF y los transportistas garantizan el abastecimiento

El Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federación de camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio y puedan abastecer al país durante la emergencia sanitaria.

Ya se descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones, informó Vizzotti

"Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien informó que ya se inició la descentralización de las pruebas de coronavirus en 8 jurisdicciones y a los hospitales nacionales, y adelantó que desde el Ministerio de Salud se trabaja "para tener kits de diagnóstico serológico rápido" que sirven para definir "si hay personas que tuvieron contacto con el virus aunque hayan tenido poco síntomas".

Se adelantó la vacunación antigripal en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en el contexto de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antigripal se realizará "de manera ordenada y progresiva", comenzando por los trabajadores de la salud de todo el país y por personas mayores de 65 años que estén "institucionalizadas".

El Presidente argentino le pidió al G-20 un "fondo de emergencia humanitaria"

El presidente Alberto Fernández fue el primer presidente en hablar ante los líderes del mundo, desde la residencia de Olivos, y por medio de una teleconferencia convocada de urgencia para "promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas".

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;