"

 

 

San Luis, 26 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

CONFIRMARON LA CONSTRUCCIÓN DE UN CEMENTERIO PARA POSIBLES VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá informó en su reporte nocturno del sábado, que además de los centros de atención de pacientes leves de coronavirus, también se están tomando otras previsiones, como la construcción de un cementerio a la vera de la Autopista de las Serranía Puntanas, entre Fraga y Villa Mercedes. También señaló que la ciudad de San Luis había autorizado un horno crematorio de funcionamiento privado, que podría ser utilizado en la eventualidad de que hubiese personas fallecidas por el COVID-19, respetando los protocolos internacionales que se utilizan ante una pandemia.

La cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo y “habrá dos etapas más”

El Presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento seguirá hasta el 10 del próximo mes, con algunas flexibilizaciones por actividades y de acuerdo a la zona.


Le golpearon la puerta y le dieron tres tiros en el pecho

Asesinaron a un hombre en la puerta de su casa

El homicidio ocurrió en la noche del sábado en el domicilio ubicado en Abelardo Figueroa 841 de la ciudad de San Luis. La víctima fue identificada como Julio Olariaga Zudaire, quien tenía 53 años y se desempeñaba como personal de seguridad de conocidos lugares de esparcimiento en la capital puntana.

 

ARCHIVO


Esta noche se darían a conocer las nuevas disposiciones

El Comité de Crisis evaluará hoy cómo sigue la cuarentena en San Luis

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, expresó este sábado por la noche, su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la lucha federal que lleva adelante contra la pandemia del coronavirus y manifestó el beneplácito que le generó el mensaje que brindó el jefe del Estado nacional para informar al país sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el COVID-19 y las nuevas medidas que establecerá en todo el país en la tercera etapa de cuarentena y adelantó que San Luis evaluará flexibilizaciones en diversos aspectos en la nueva etapa de cuarentena.


Hoy nombrarán su reemplazo

Desplazaron al normalizador de Las Lagunas por violar el aislamiento obligatorio

Américo Chavez, el delegado normalizador de Las Lagunas, fue encontrado comiendo un asado junto a otras personas en Potrerillos y detenido junto a sus acompañantes. "Nos presentó una especie de renuncia en la que trata de justificarse, que fue a tomar mate, que no se qué..." dijo el gobernador, visiblemente molesto.


Le dio negativo a la agente sanitaria del CAPS de El Chorrilo

Otra jornada sin casos confirmados de coronavirus

Durante este sábado se registraron 4 nuevos casos sospechosos y se descartaron 6 muestras por dar negativo de COVID-19. Se dio el alta hospitalaria a un paciente de Villa Mercedes y otros 2 esperan ser hisopados para seguir el aislamiento domiciliario. El CAPS de El Chorrillo funcionará con normalidad a partir del lunes, fue descartado como caso sospechoso la agente sanitario de ese establecimiento médico.


Allí se registraron casos positivos

Terminó la cuarentena para la comunidad menonita

La comunidad ubicada en la zona rural del departamento Dupuy, próxima a Nueva Galia, terminó su cuarentena y continúa con el aislamiento social obligatorio que cumplen todos los ciudadanos argentinos. Así lo informó la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien precisó que el 8 de abril se les hizo la extracción de muestra para darles el alta y resultaron negativas.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coinciden con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Sucedió en Lavaisse

Apuñalan a un hombre para robarle tres corderos y un auto viejo que después abandonaron


Imagen ilustrativa, no se corresponde al hecho

Policías de la Comisaría 29° “La Ribera” investigan un robo donde resultó lesionado un hombre con un arma blanca. El personal policial fue alertado el miércoles cerca de las 23 horas que en un campo cercano un hombre había sido asaltado y fue herido al resistirse.



Se venía evaluando desde hace algún tiempo

Las fiestas patronales de Villa de la Quebrada y Renca se realizarán sin la presencia de feligreses

Representantes del Gobierno, la Iglesia y las Intendentas de Villa de la Quebrada y Renca, firmaron un acuerdo para realizar las tradicionales festividades religiosas sin asistencia de fieles y serán transmitidas por distintos medios electrónicos.


Coronavirus

La comunidad universitaria podrá donar dinero para ayudar a los sectores vulnerables afectados por la pandemia

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha creado un fondo para la recepción de donaciones cuyo único objetivo es el de brindar ayuda a los más afectados en la provincia de San Luis. De esta manera, la comunidad universitaria de docentes y nodocentes podrán realizar de manera voluntaria, donaciones de dinero con ese destino.


Potrero de los Funes

La Municipalidad aliviará las cargas sobre los comerciantes afectados por los cierres y los exceptuará del pago de tasas

El Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, considerando la situación por la que atraviesa el sector privado y, entendiendo que es necesario adoptar políticas urgentes de protección y apoyo al mismo, comunicó una serie de medidas que tienden a fomentar la contratación de mano de obra local, en los casos en que fuera posible y también a aliviar la carga impositiva a los comerciantes que no estén comprendidos en las actividades exceptuadas por el DNU 297/20.


La Punta

Los comerciantes que no puedan trabajar por el aislamiento no pagarán las tasas de comercio y contralor

Atento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Intendente Martin Olivero dispuso, mediante un decreto, eximir del pago de la Tasa de Comercio y de la Tasa de Contralor a los comerciantes que aún mantienen sus puertas cerradas y que no forman parte de las actividades definidas como “esenciales”. El mencionado beneficio aplicará para los vencimientos de los meses de Abril, Mayo y Junio, informaron desde el Municipio.


Opinión, por Héctor Luis Lacreu

Las hipótesis sobre el Covid-19, aunque verosímiles, no siempre son verdaderas

Que el COVID19 sea una mutación natural o una creación artificial, que se haya dispersado en forma natural o aviesamente intencionada, son hipótesis cuya comprobación no es prioritaria. Hoy, lo urgente es construir buenas hipótesis para poder avanzar con el doble propósito de encontrar un tratamiento que sane a los pacientes que ya tienen la enfermedad y de una vacuna para prevenir nuevos contagios.


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Más de mil personas que contrajeron coronavirus en la Argentina fueron dadas de alta

Durante el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al operativo para la evaluación de personas con serología positiva realizado ayer en Constitución y señaló que se trató de "la primera fase de ese trabajo que luego se extenderá a todo el país".

Ratifican que test rápidos no buscan diagnosticar coronavirus y "positivos" no quedarán retenidos

La subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, subrayó hoy que el operativo de testeo serológico rápido que comenzó a desarrollarse esta mañana en la estación Constitución de la ciudad de Buenos Aires no busca diagnosticar infectados y destacó que en el caso de hallarse un resultado positivo, la persona no queda retenida.

 

"La situación social es realmente crítica", admitió Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que "la situación social es realmente crítica", por eso destacó la actuación que están teniendo las organizaciones sociales y la puesta en marcha del programa "El Barrio cuida al barrio".

Se produjo un motín en la cárcel de Devoto porque un guardiacárcel dio positivo a Coronavirus

Detenidos en la cárcel de Devoto se amotinaron; los internos reclaman traslados y controles sanitarios. La protesta se extendió por diversos pabellones y los reclusos tomaron al menos dos plantas del edificio. La protesta la inició un grupo de presos, luego de que se confirmara que un agente penitenciario había dado positivo en un test de covid-19.

El Presidente analiza extender la cuarentena hasta el 10 de mayo

Alberto Fernández tiene probado que la estrategia del confinamiento sirvió para contener hasta ahora al coronavirus y asume que el pico de la pandemia llegará en los próximos treinta días, por lo que no aflojará los términos básicos de la cuarentena en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, y analiza con su gabinete y su comité de expertos qué actividades puede ablandar en determinadas provincias del país.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;