"

 

 

San Luis, 27 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

COMIENZA A FLEXIBILIZARSE LA CUARENTENA EN SAN LUIS, SE INCORPORAN ACTIVIDADES QUE PODRÁN REALIZARSE DESDE ESTA SEMANA

Pasados algunos minutos del inicio de este lunes, el Comité de Crisis informó cuáles son las nuevas disposiciones que se tomaron en el ámbito provincial, relacionadas con los anuncios que realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para flexibilizar el aislamiento y comenzar a permitir que se reinicie el movimiento económico. Algunas actividades seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora; los límites provinciales permanecerán cerrados y el paso por el territorio tendrá nuevos requisitos, al igual que la carga y descarga de mercaderías. Desde hoy podrán realizarse activides recreativas de una hora -fundamentalmente para niños y adolescentes- en un radio de 500 metros del domicilio. Se habilitarán comercios, fábricas y obras de construcción privadas, siempre siguiendo rigurosos protocolos y solicitando las autorizaciones pertienentes.

La CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no permitirán las salidas

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron en conjunto, que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus sigue vigente "sin modificaciones" y que aún no autorizaron las salidas de esparcimiento en la nueva etapa de la cuarentena.


La evolución de la pandemia

"Queremos mantener el estatus epidemiológico"

La titular del Comité de Crisis, María José Zanglá dijo que era necesario mantener la situación en la que se encuentra la provincia y explicó mediante diferentes cuadros como está San Luis, Argentina y América Latina. Trazó comparaciones entre las distintas realidades y ponderó lo que se ha hecho en territorio puntano, alentando a seguir en ese camino.

 

ARCHIVO


Sigue sin haber casos confirmados de coronavirus

"Nuestra vulnerabilidad es el corredor bioceánico", aseguró el Gobernador y la provincia permanecerá "cerrada"

En el reporte correspondiente al domingo se informó que no hubo casos positivos de coronavirus y se registró un nuevo caso sospechoso. Las cuatro muestras del día anterior continuaban en proceso de análisis. Actualmente hay 212 personas bajo monitorero procedentes del exterior y otras provincias. En la fecha no se registraron casos de dengue en la provincia, indicó. "Nuestra vulnerabilidad es el corredor bioceánico, la ruta 7 y la ruta 8", manifestó el gobernador al analizar todos los supuestos que en la víspera enumeró el Presidente Alberto Fernández para flexibilizar la cuarentena.


El cielo permanece nublado en la capital y alrededores

La semana comienza con probabilidad de lluvias y ventosa por la tarde


Infografía Servicio Meteorológico Nacional

El prónostico para este lunes de la Red de Estaciones Meteorológicas indica que la semana comienza inestable y algo ventosa por la tarde. El cielo está mayormente nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas desde la madrugada, principalmente en el sur. Pasando la tarde el ingreso de una masa de aire frío va ocasionar que las precipitaciones se extienden de sur a norte provincial.


Flexibilización de la cuarentena

Mirá lo que se puede y lo que no se puede hacer desde esta semana

Además del informe del Comité de Crisis, el Programa Medios emitió sendos comunicados informando en detalle las actividades que han sido autorizadas y las que permanecen de la misma manera.


La Comisaría 34° está a cargo de la investigación

Una anciana que estaba internada en un geriátrico fue encontrada muerta en una pileta

Personal de la Comisaría Seccional 34° de Juana Koslay labran actuaciones caratuladas preventivamente como “averiguación causales de muerte”, en donde se investiga el modo en que falleció una anciana de 74 años que fue encontrada sumergida en una piscina.


Fue asesinado en la puerta de su domicilio

Allanaron una vivienda en el barrio Estrella del Sur, buscando una conexión con el crimen de Julio Olariaga


El lugar donde ocurrió el crimen

En la madrugada de este lunes, personal policial realizaba un allanamiento en el barrio ubicado cerca del Servicio Penitenciario Provincial, en la manzana F, según se supo extraoficialmente de fuentes confiables.


Por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Se detuvieron a 91 personas y fueron secuestrados 8 vehículos en el trigésimo octavo día de la implementación de los controles


Foto archivo

La Policía de San Luis, hasta las 17 del domingo 26, detuvo en la vía pública, en toda la geografía provincial, a 91 personas y secuestró 8 vehículos y se instruyeron en cada uno de los casos, los sumarios preventivos policiales y se ha dado intervención a los Juzgados que, por jurisdicción, tienen competencia. Es el primer día que la cantidad de detenidos está por debajo de los 100.



El sábado en la tarde habían circulado las fotografías entre el periodismo

Confirmaron la construcción de un cementerio para posibles víctimas del coronavirus

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá informó en su reporte nocturno del sábado, que además de los centros de atención de pacientes leves de coronavirus, también se están tomando otras previsiones, como la construcción de un cementerio a la vera de la Autopista de las Serranía Puntanas, entre Fraga y Villa Mercedes. También señaló que la ciudad de San Luis había autorizado un horno crematorio de funcionamiento privado, que podría ser utilizado en la eventualidad de que hubiese personas fallecidas por el COVID-19, respetando los protocolos internacionales que se utilizan ante una pandemia.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coinciden con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Hoy nombrarán su reemplazo

Desplazaron al normalizador de Las Lagunas por violar el aislamiento obligatorio

Américo Chavez, el delegado normalizador de Las Lagunas, fue encontrado comiendo un asado junto a otras personas en Potrerillos y detenido junto a sus acompañantes. "Nos presentó una especie de renuncia en la que trata de justificarse, que fue a tomar mate, que no se qué..." dijo el gobernador, visiblemente molesto.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Cada jurisdicción "evaluará la dinámica" de las salidas autorizadas de una hora

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, brindó precisiones sobre la salidas en un radio no mayor de 500 metros del domicilio, autorizadas en el marco de una nueva fase del aislamiento y dijo que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de "evaluar la dinámica" de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas el sábado, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

Desde este lunes se podrá comenzar a gestionar los créditos a tasa cero

Los principales bancos tendrán disponible desde este lunes en las cuentas de homebanking de sus clientes monotributistas y autónomos la opción de pedido de créditos a tasa cero por un monto de hasta $ 150.000, según califiquen y cumplan con los criterios fijados por el gobierno nacional para la asistencia a este sector ante la pandemia del coronavirus.

El Gobierno prorrogó el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros

El Gobierno resolvió este domingo prorrogar hasta el 10 de mayo el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros al país, como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;