"

 

 

San Luis, 28 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

ANTICIPAN QUE ESTA TARDE VOLVERÍA A ESTAR SOLEADO, PERO CONTINUARÁ FRESCO

Según la Red de Estaciones Meteorológicas para este martes se esperan condiciones inestables durante las primeras horas y la madrugada. Pasado el mediodía el tiempo mejorará y la tarde será mayormente soleada. Las mínimas serán frescas con valores que rondarán los 11°C, pudiendo registrarse durante la noche, en tanto que las máximas promediarán los 20°C.

Empresas pagarán el 75 por ciento de salarios en caso de suspensiones

La UIA y la CGT, con la intervención del Gobierno, llegaron este lunes a un acuerdo.


En la EDIRO

Detuvieron a dos hombres con medio kilo de cocaina en su poder

El procedimiento se realizó la mañana de este lunes en inmediaciones de la E.D.I.R.O y lo materializaron después de una semana de tareas de inteligencia, efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, al interceptar a dos hombres de 28 y 25 años de edad respectivamente.

 

ARCHIVO


Hay un nuevo caso sospechoso

San Luis permanece sin casos positivos de coronavirus

Este lunes no se registraron casos confirmados de coronavirus, se descartaron las cuatro muestras que estaban pendientes y no quedan muestras en proceso de análisis. Actualmente hay 215 personas bajo monitoreo, todas ellas procedentes del exterior y otras provincias argentinas y 24 personas aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.


Dialogarán permanentemente con el Comité de Crisis

Se realizará una videoconferencia con los Referentes departamentales

Lo confirmó la jefa de Asuntos Municipales, Griselda Anzulovich, durante el reporte diario emitido desde Terrazas del Portezuelo.


Comité de Crisis

Mantuvieron reuniones con los colegios de profesionales para delinear las normas de seguridad para retomar el trabajo

Participaron miembros de los colegios de escribanos, abogados, contadores y agrimensores. Se trabaja en la elaboración de un protocolo que permitirá habilitar las actividades de las profesiones liberales. El documento especificará las pautas para un desempeño que se encuadre en las normativas de seguridad que demanda la pandemia por el Covid-19.


Desde el miércoles pueden comenzar a atender

El comercio minorista debe inscribirse para volver a la actividad

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, reiteró que los nuevos rubros habilitados deberán comprometerse expresamente a cumplir los protocolos sanitarios y de trabajo establecidos por el Gobierno provincial y desarrollar su actividad de 9:00 a 17:00.


Volverán a reunirse con el Comité de Crisis

El Poder Judicial continuará con el teletrabajo


Continuarán las tareas mediante videoconferencia y teletrabajo

En la tarde del lunes, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, mantuvo una reunión en Terrazas del Portezuelo con el Comité de Crisis Sanluiseño, con la finalidad de exponer de qué manera trabajará el Poder Judicial en esta nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.


Se informó este martes

La administración pública provincial cobrará este 30 de abril

Desde el Ministerio de Hacienda Pública anunciaron la fecha de pago a todos de los empleados de la administración pública.



A tono con los anuncios que hizo la Nación

Comienza a flexibilizarse la cuarentena para mas actividades en nuestra provincia

El Comité de Crisis informó cuáles son las nuevas disposiciones que se tomaron en el ámbito provincial, relacionadas con los anuncios que realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para flexibilizar el aislamiento y comenzar a permitir que se reinicie el movimiento económico. Algunas actividades seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora; los límites provinciales permanecerán cerrados y el paso por el territorio tendrá nuevos requisitos, al igual que la carga y descarga de mercaderías. Desde hoy podrán realizarse activides recreativas de una hora -fundamentalmente para niños y adolescentes- en un radio de 500 metros del domicilio. Se habilitarán comercios, fábricas y obras de construcción privadas, siempre siguiendo rigurosos protocolos y solicitando las autorizaciones pertinentes.


Sigue sin haber casos confirmados de coronavirus

"Nuestra vulnerabilidad es el corredor bioceánico", aseguró el Gobernador y la provincia permanecerá "cerrada"

En el reporte correspondiente al domingo se informó que no hubo casos positivos de coronavirus y se registró un nuevo caso sospechoso. Las cuatro muestras del día anterior continuaban en proceso de análisis. Actualmente hay 212 personas bajo monitorero procedentes del exterior y otras provincias. En la fecha no se registraron casos de dengue en la provincia, indicó. "Nuestra vulnerabilidad es el corredor bioceánico, la ruta 7 y la ruta 8", manifestó el gobernador al analizar todos los supuestos que en la víspera enumeró el Presidente Alberto Fernández para flexibilizar la cuarentena.


Flexibilización de la cuarentena

Mirá lo que se puede y lo que no se puede hacer desde esta semana

Además del informe del Comité de Crisis, el Programa Medios emitió sendos comunicados informando en detalle las actividades que han sido autorizadas y las que permanecen de la misma manera.


El sábado en la tarde habían circulado las fotografías entre el periodismo

Confirmaron la construcción de un cementerio para posibles víctimas del coronavirus

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá informó en su reporte nocturno del sábado, que además de los centros de atención de pacientes leves de coronavirus, también se están tomando otras previsiones, como la construcción de un cementerio a la vera de la Autopista de las Serranía Puntanas, entre Fraga y Villa Mercedes. También señaló que la ciudad de San Luis había autorizado un horno crematorio de funcionamiento privado, que podría ser utilizado en la eventualidad de que hubiese personas fallecidas por el COVID-19, respetando los protocolos internacionales que se utilizan ante una pandemia.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coinciden con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Hoy nombrarán su reemplazo

Desplazaron al normalizador de Las Lagunas por violar el aislamiento obligatorio

Américo Chavez, el delegado normalizador de Las Lagunas, fue encontrado comiendo un asado junto a otras personas en Potrerillos y detenido junto a sus acompañantes. "Nos presentó una especie de renuncia en la que trata de justificarse, que fue a tomar mate, que no se qué..." dijo el gobernador, visiblemente molesto.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Diputados nacionales realizarán sesiones "mixtas"

Los presidentes de los bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados alcanzaron un principio de acuerdo para realizar sesiones mixtas, con algunos legisladores presentes y otros por videoconferencia, a partir de la semana próxima.

El oficialismo buscará ratificar una veintena de DNU del Ejecutivo

El encuentro de hoy de la comisión bicameral parlamentaria de control de los decretos de necesidad y urgencia se iniciará a las 18.

Massa anticipó que pedirán juicio político a jueces que liberen presos sin dar aviso a las víctimas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que instruirá a la oficina de Atención a las Víctimas, creada por ley en el ámbito del Congreso, para que que le dé impulso a juicio político a los jueces que procedan a la liberación de delincuentes sin darle vista, previamente, a las víctimas.

Cristina Kirchner convocó para hoy a los jefes de las bancadas mayoritarias

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, convocó para este martes a las 17 a los jefes de los bloques mayoritarios de esa cámara para definir "cómo se van a desarrollar las sesiones virtuales", con la mira puesta en el 6 de mayo como fecha tentativa.

"No podemos mantener a la gente en un encierro eterno", dijo el Presidente

“En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención", aseguró Alberto Fernández en diálogo con Radio Con Vos y negó la existencia de un conflicto.

La AFIP prorrogó la feria fiscal y extiende la suspensión de las exclusiones del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el lunes la feria fiscal hasta el 10 de mayo inclusive, y también extendió hasta esa fecha la suspensión de las exclusiones del monotributo.

Rossi: La pandemia obligó al despliegue militar más grande "desde Malvinas"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que el gobierno realizó el "despliegue operativo más importante de fuerzas armadas en democracia" en las acciones que realiza para contener el avance del coronavirus y afirmó que algo más de 22 mil efectivos colaboran en todo el territorio nacional.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;