"

 

 

San Luis, 28 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

NO HUBO NUEVOS POSITIVOS PARA CORONAVIRUS; EL GOBERNADOR PIDIÓ NO RELAJAR LOS CUIDADOS Y RESPETAR LOS PROTOCOLOS

En el reporte epidimiológico del miércoles a la noche, Alberto Rodríguez Saá informó que San Luis sigue sin casos positivos de coronavirus y se registraron cinco nuevos casos sospechosos. Desde el viernes 22 a ese momento se descartaron 16 muestras sospechosas. Manifestó también que había estado en la ciudad y encontró "cierto relajamiento, como que estamos pensando que ya no hay más problema, entonces aconsejo que sigamos con este maravilloso buen humor y no nos relajemos tanto. Acordémonos de usar el tapaboca y mantener la distancia social. Pienso que vamos bien, no quiero alertar o preocuparnos, pero sería mejor que no estuviéramos tan relajados, sino con más precaución. Que las salidas sean las necesarias".

Al Ministro de Salud le detectaron un hematoma subdural “antiguo”

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que en los estudios que le realizaron le detectaron “un hematoma subdural antiguo”, que “descartaron la alternativa quirúrgica inmediata" y que espera salir y volver al trabajo.


Habían ido a comprar electrodos

Un adolescente murió en un accidente de moto en la ruta provincial 39

El menor, de 17 años, perdió la vida cuando iba como acompañante en una motocicleta de 150 cc en el camino que une El Trapiche con La Florida. Habían ido junto al conductor a realizar una compra a la localidad y chocaron. Falleció en el lugar. Quien conducía, de 20 años, resultó herido.

 

ARCHIVO


Reemplaza a Ángela Gutierrez de Gatto, quien ahora es titular del ANSES

Guillermo Alaniz asume al frente de la Secretaría de Estado de la Vivienda

El ex legislador por el departamento Junín y ex funcionario provincial jurará este jueves como secretario de Estado de Vivienda. El acto de asunción será a las 13:00 y lo transmitirá en vivo Agencia de Noticias San Luis. Seguí en vivo el acto de asunción ingresando al artículo.


Villa Mercedes

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta

La Policía mercedina detuvo a un hombre de 57 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, en el que resulta damnificada su nieta menor de edad. La denuncia la hizo tiempo atrás, la hijastra del imputado y mamá de la nena damnificada.


Ciudad de San Luis

Desde junio cambian el horario de recolección de residuos

La Municipalidad de San Luis hizo un nuevo diagrama para la recolección de los residuos domiciliarios y desde el próximo 2 de junio cambiará el horario de recolección. La reorganización incluye una nueva distribución y se dividirá el distrito en dos grandes zonas, norte y sur.


Villa Mercedes

Un estudiante mendocino murió intoxicado con monóxido de carbono

Un joven falleció estudiate falleció en la ciudad de Villa Mercedes por intoxicación de monóxido de carbono, según lo determinó el resultado de la autopsia que hizo la médica forense, la tarde del martes 26. La víctima se llamaba Franco Rafael Rodriguez Quiroz, de 22 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a la mañana en su casa situada en la calle Fuerte Constitucional de esa ciudad. El Comité de Crisis permitió a familiares de la víctima pasar a la provincia para hacerse cargo del cuerpo.


Hubo más del doble de donantes

Hubo un importante incremento en la donación voluntaria de sangre en San Luis

El Banco Central de Sangre de la Provincia informó que durante abril y mayo se incrementó en un 121% la donación en comparación con los primeros meses del 2020. Se solicita a la población que participe de la campaña cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuesta por el Comité de Crisis.


“Tienen que dar explicaciones por qué lo hacen”

Adolfo Rodriguez Saá pidió apoyar el “Nunca Más al endeudamiento” e investigar la deuda

El senador nacional, Adolfo Rodriguez Saá, pidió el martes en la Bicameral, encender la luz para “iluminar” los “laberintos” y la “oscuridad” de la deuda externa al apoyar el pedido de informes sobre la fuga de capitales de sus pares del Frente de Todos, Oscar Parrilli y María de los Ángeles Sacnun, además solicitó el apoyo del parlamento a su proyecto de ley sobre el “Nunca Más” al endeudamiento.


Incluirá el incremento pautado para este mes

La administración pública provincial cobrará el viernes 29 de mayo

Desde el Ministerio de Hacienda Pública anunciaron la fecha de pago a todos los empleados de la administración pública.


Fue a comprar a Mendoza

Ordenaron el inicio de actuaciones administrativas a un policía acusado de violar la cuarentena

La Jefatura de la Policía de San Luis dispuso la medida para atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta del oficial subinspector Facundo Maximiliano Cano Romero, detenido en Mendoza. El efectivo se trasladó a la provincia vecina a realizar compras, sin poseer un certificado nacional de circulación.


Habrían hecho fuego para hacer un asado

Un hombre y su hijo fueron detenidos por iniciar un incendio en el Dique Cruz de Piedra

Decenas de personas se han concentrado durante el fin de semana en el dique Cruz de Piedra a pescar, algunos cumpliendo y otro no tanto las indicaciones por el contexto de pandemia. Un incendio desatado en cercanías del murallón afectó a una hectárea del campo circundante. Se acusa a un hombre y su hijo de haberlo iniciado.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

La titular de la AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia penal por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos, tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido borrado, y requirió la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri.

Sabbatella: "Sospecho que Macri estaba a la cabeza" del espionaje ilegal

"Lamentablemente, esta noticia no nos sorprendió: viene de un equipo de gente que tiene como cabeza al ex presidente, quien asumió procesado por escuchas ilegales", sostuvo el funcionario sobre la denuncia presentada ayer por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

La Ministra de las Mujeres será querellante en la causa por presunto espionaje

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, anunció hoy que tiene pensado presentarse como querellante en la causa de presunto espionaje denunciado ayer por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra la gestión del macrismo, y aseguró que "no fue una sorpresa" la posibilidad de que la hayan espiado.

Oficializaron el aumento del 6,12% para las jubilaciones desde junio

El aumento del 6,12% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevará el haber mínimo a $16.864, quedó oficializado hoy a través de la publicación del Decreto 495/2020 en el Boletín Oficial.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;