"

 

 

San Luis, 30 de abril de 2022

 

Envíanos un correo

Archivo

EN LOS RASTRILLAJES AL SUR DE LA CIUDAD NO SE ENCONTRARON ELEMENTOS DE INTERÉS PARA LA CAUSA DONDE SE BUSCA A GUADALUPE BELÉN LUCERO

Tal como estaba previsto, el viernes se clausuró la búsqueda de la menor desaparecida el 14 de junio último cuando jugaba frente a la casa de su tía ubicada en el barrio 544 viviendas. Según el Fiscal Federal Cristian Rachid, no se encontraron elementos de interés. El martes, cuando se inició el rastrillaje, el hallazgo de una calza y restos óseos generó cierto grado de tensión -y también de malestar para la madre- pero pronto los familiares descartaron que la ropa fuera de la menor. Sucedió lo mismo con un zoquete que encontraron después, que tampoco se correspondía con los que llevaba ese día. Los restos de huesos serán analizados exhaustivamente, pero a prima facie se pudo advertir que no son humanos. Seguirán con otras medidas de investigación que el representante del Ministerio Público Fiscal declinó adelantar a los periodistas.

La inflación de abril será "un poco más baja" que la de marzo, anunció Cerruti

La portavoz señaló que "el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución", y destacó la puesta en ejecución del proceso de inscripción para el cobro del refuerzo de ingresos.

 


Habrá un diseño especial para circular

Mirá cómo serán los operativos preparados para la festividad del Cristo de la Quebrada y el Señor de Renca

Desde el Ministerio de Seguridad, la Policía de San Luis y la Secretaría de Transporte confirmaron el desarrollo de los operativos policiales, los cortes al tránsito vehicular y dónde estarán ubicados los respectivos puestos de control..



 

ARCHIVO

 

Universidad Nacional de San Luis

Homenajearon y reconocieron a héroes y veteranos de Malvinas

A 40 años del conflicto bélico, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizó un acto en conmemoración y agradecimiento a quienes lucharon por la recuperación de las islas. Además se los invitó a participar del tradicional ascenso al Cerro de la Cruz, que se realizará el día lunes 2 de mayo.


Así se prepara la fiesta

Esperan récord de visitantes en Villa de la Quebrada, tras no realizarse en dos oportunidades por la pandemia

La intendenta Rosa Calderón informó detalles sobre la organización y los preparativos del evento que es símbolo de la fe de los puntanos. Además, se mostró muy esperanzada y entusiasmada por el retorno de la festividad luego de dos años en los que la pandemia no permitió su realización. El lunes 2 de mayo, a las 22:30, se realizará la tradicional vigilia. Las actividades centrales, como la misa por el Día del Santo y la procesión serán el martes 3.


Recomiendan seguir usando el tapabocas

Nuestro Señor de Renca: una tradición de más de tres siglos que vuelve tras la pandemia

La intendenta Romina Peralta contó los detalles organizativos que arrancarán este sábado 30 de abril a las 8:00 con un operativo que involucra a la Policía de la Provincia, el Ministerio de Salud y el Programa San Luis Solidario entre las áreas de Gobierno que facilitarán la estadía de los feligreses durante las festividades del Divino Señor de Renca.


La provincia se prepara para la festividad religiosa más importante

Este 29 de abril comienza el operativo de transporte hacia Villa de la Quebrada y Renca

El diagrama que inicia este viernes se extenderá hasta el martes 3 de mayo. Habrá servicios directos y según la demanda desde San Luis, La Punta y Villa Mercedes hacia Villa de la Quebrada; y desde Tilisarao, Villa de Merlo, La Toma, Naschel y Villa Mercedes hacia Renca. Las propuestas funcionarán de forma paralela a la línea regular del transporte interurbano.


UNSL

El Comedor Universitario vuelve a brindar el servicio nocturno

Después de haber sido postergado por la pandemia, volverá a servirse la tradicional cena a partir del miércoles 4 de mayo a partir de las 20:30 horas. Además, a partir de esa fecha, se habilitará para los/as estudiantes el pago de chequeras por transferencia.


Hubo varios aportes de personalidades interesadas en el tema

El Concejo Deliberante capitalino San Luis declaró "Patrimonio Cultural" al Quebracho Histórico de la Catedral

El "Quebracho Histórico" que se encuentra preservado en el inmueble donde se erige la Catedral de San Luis, en el que, de acuerdo a la placa que lo recuerda, "El General Don San de Martín, según la tradición, ató su caballo de paso a la gran campaña libertadora", en nuestra capital, fue declarado patrimonio cultural de la ciudad. La ordenanza fue aprobada este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante. El Municipio prevé la puesta en valor y construcción de una plazoleta en el sitio mencionado.


Desde el vecino país le comunicó al padre que no volvería

Solicitaron la restitución de un niño llevado ilícitamente a Bolivia

Natalia Giunta, Jueza de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial e integrante de la Red Nacional de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños, solicitó la restitución internacional de un niño que se encuentra retenido de manera ilegítima en el Estado Plurinacional de Bolivia, en compañía de su progenitora.


"Conocer primero nuestros lugares"

Impulsan un plan de viajes a centros turísticos de la provincia y el país

El objetivo es avanzar en un proyecto que permita a los habitantes de San Luis que no tienen la posibilidad económica de costear un viaje, recorrer la provincia y algunos escenarios naturales de Argentina con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Turismo.


Se conoció el jueves la decisión

El 2 de mayo será feriado juidicial en las tres circunscripciones

El Superior Tribunal de Justicia, a través del Acuerdo 101/22, declaró feriado judicial en las Tres Circunscripciones Judiciales para el lunes 2 de mayo.


Se conoció este martes

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo

Así lo establece el Decreto N° 3077-SGG-2022, firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La medida fue dispuesta debido a las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca que se celebrarán el martes 3 de mayo, fecha instituida como feriado provincial.


Por las fiestas del Cristo de la Quebrada y Nuestro

Declaran asueto para el día lunes 2 de mayo en la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) declaró asueto total el día lunes 2 de mayo en todo el ámbito universitario. Esta disposición fue tomada teniendo en cuenta el feriado religioso provincial del 3 de mayo, al que la Institución adhiere.


Continúan los preparativos para los actos

Conmemorarán los 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano en San Luis, El Tala y Villa de la Quebrada

El 2 de mayo se realizarán distintos actos simultáneos en toda la provincia a partir de las 16:00, horario aproximado del hundimiento, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, del Crucero ARA “General Belgrano”, en el que perdieron la vida casi la mitad de las víctimas totales del enfrentamiento.


Les permitirá reunir fondos

Las Promos podrán vender productos en la Feria de Pequeños y Medianos Productores

A partir de la próxima edición, que será en la ciudad de San Luis el 7 de mayo, los estudiantes que transitan por el último año del secundario tendrán un espacio gastronómico dentro del complejo de emprendedores. Podrán anotarse y recibir asesoramiento a través de la Secretaría de las Juventudes. Las inscripciones serán desde un link y uno de los requisitos es que los chicos aprueben un curso de manipulación de alimentos. También, aquellos estudiantes que hacen música, podrán presentarse con sus bandas en el espacio cultural de las ferias.  


Universidad Nacional de San Luis

"Ciencia Intergaláctica", una animación puntana para la TV argentina

UNSL TV producirá una serie animada destinada a niños/as. El proyecto fue seleccionado en la convocatoria Renacer Audiovisual, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y recibirá un financiamiento de 25 millones de pesos.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo" o sobre la fotografía, accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

 

 

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;