"

 

 

San Luis, 31 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN SAN LUIS Y HAY OTRAS DOS PERSONAS CON DENGUE AUTÓCTONO

Con moderado optimismo, aunque reiterando las recomendaciones de no bajar la guardia con la pandemia, porque lo peor todavía no habría llegado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció anoche que el laboratorio "Pérez Laborda" de San Luis descartó como sospechosos a cinco casos que analizó de coronavirus. Resaltó el liderazgo que mantenía el Presidente Fernández frente a la situación y comunicó que la provincia adhirió a la extensión del aislamiento social obligatorio. Advirtió sobre el otro frente epidemiológico que existe en el país: El dengue, donde el lunes se confirmó otros dos infectados en la capital puntana, ambos autóctonos.

Ya hay 966 casos positivos de coronavirus en el país

El lunes fueron confirmados 146 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 966 positivos en el país. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24.


Preocupante

Casi 200 personas detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio

El parte oficial del décimo primer día de aislamiento social obligatorio indica que 196 personas fueron detenidas y 41 vehículos fueron secuestrados. Además de instruirse los sumarios preventivos policiales se dio, en cada caso, intervención a los Juzgados que por jurisdicción tienen competencia.

 

ARCHIVO


En directo por la Agencia de Noticias San Luis

Parte informativo de este lunes 31 de mayo de la pandemia de Covid-19

 

El reporte diario del Comité de Crisis está programado para las 22.


En las redes sociales se habían generado quejas

Clausuraron dos sucursales de Supermercados Aiello por falta de higiene y productos vencidos

Durante un nuevo operativo de control de precios máximos, realizado por el Gobierno de la Provincia, se detectaron diversas irregularidades, entre ellas productos vencidos y falta de higiene en las sucursales del barrio Visitadores Médicos y en la de calle Riobamba, por lo que se procedió a notificar a la Municipalidad de San Luis para su posterior clausura, informa la Agencia de Noticias San Luis.


La Punta

El lunes continuaron con la desinfección, desmalezado y fumigación

En el inicio de una nueva semana, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el Intendente Martín Olivero supervisó las tareas que se realizan a fin de prevenir enfermedades de alto contagio como Coronavirus y Dengue.


Con permiso para donar

Convocan a voluntarios a donar sangre

Ante la situación que presentan los distintos bancos de sangre del país en general y la provincia en particular, que debido al aislamiento social obligatorio han sufrido una merma en su stock, es importante que la población que pueda acercarse a donar sangre no deje de hacerlo.


No cumplía con los precios máximos y tenía mercadería vencida

Clausuraron un comercio céntrico por irregularidades

El operativo realizado en el centro capitalino por la Provincia y el Municipio, terminó con la clausura de un minimercado ubicado en 25 de Mayo y San Martín de la ciudad de San Luis. Tenían algunos productos lácteos con vencimiento de vieja data.


Comunicado de ADEERA

"La falta de pago de las facturas de electricidad por quienes se encuentran en condiciones de hacerlo pone en riesgo la continuidad del suministro"

Las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) muestran su preocupación ante la fuerte caída en la recaudación.


En jurisdicción de la Comisaría Segunda

Detuvieron a un hombre por violencia de género

El lunes, cerca de las 16, la policía detuvo a un hombre de 42 años que golpeó a su pareja. El procedimiento fue en Córdoba y Chaco.


Se accede por teléfono o correo electrónico

Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.


Fue una de las decisiones del comité de crisis

Desde el lunes quienes trabajan en la salud pública viajan gratis en el transporte interurbano

La medida rige desde las 00:00 del 30 de marzo para todos aquellos agentes que se registren en: pase.sanluis.gov.ar. El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, adelantó que los servicios urbanos de San Luis y Villa Mercedes adherirán a la resolución oficial. Además, se presentó un nuevo cuadro de frecuencias para todos los corredores del interurbano.


Nuevo calendario de vencimientos

La DPIP cambió vencimientos de impuestos y prorrogó el plan de Regularización Tributaria

La DPIP informó en su portal que "en el contexto de emergencia sanitaria, en plena vigencia del DNU 260/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y acompañando las medidas del Comité de Emergencia Provincial, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos continúa impulsando medidas que contribuyan al aislamiento sanitario para evitar la propagación del virus COVID-19" y publicó el calendario que se detalla en la ampliación del artículo.


Con más de 8.500 títulos

Se relanza la Biblioteca Pública Digital

El repositorio digital de libros, desarrollado por el Gobierno provincial, se actualizó y sumó nuevos títulos, destinados a niños, jóvenes y adultos. Desde hoy está disponible para todos los alumnos, tanto de nivel primario como secundario, como para todos los sanluiseños que cuenten con su CIPE.


En Villa de la Quebrada pedirán que sea televisada

Suspenden las fiestas patronales en toda la provincia

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, explicó que los intendentes y las autoridades eclesiásticas coincidieron con la medida. Recordó, además, celebrar los oficios religiosos y las diferentes liturgias a puertas cerradas. En Villa de la Quebrada, la intendenta Rosa Calderón pedirá que se haga la misa sin público y se transmita en vivo.


Universidad Nacional de San Luis

Diseñan prototipos de máscaras para el sistema de salud en impresoras 3D

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) propusieron al Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) la fabricación mediante técnicas de impresión 3D, de viseras médicas para su utilización en el sistema de salud de la Provincia, frente a la pandemia del COVID-19. Se estima poder producir entre 80 y 100 máscaras por día según el diseño. Los modelos deberán ser evaluados por médicos y especialistas.


Defensa del Consumidor e inspectores municipales

Realizan controles de precios y abastecimiento

Un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor visitó supermercados y mayoristas para dar pleno cumplimiento a las disposiciones de la Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020.


Ciudad de San Luis

Prorrogan 60 días el vencimiento de las licencias de conducir

La medida fue decretada por el Municipio capitalino, adhiriendo a la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También, se dispuso suspender la atención al público para otorgar las licencias.


La opción Chat está debajo a la derecha de la pantalla

El Municipio capitalino habilitó una Mesa de Entrada Virtual

Comerciantes y contribuyentes podrán realizar diligencias administrativas ingresando a la página web del Municipio. Buscan evitar la aglomeración de gente en las oficinas públicas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Accedé a www.dosep.sanluis.gob.ar

DOSEP refuerza sus servicios online para evitar que los afiliados concurran a las delegaciones

Para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la asistencia a lugares muy concurridos, DOSEP le recuerda a sus afiliados los beneficios de la utilización de la Orden Web, sistema al que en los próximos días se le incorporarán más servicios, y todas sus vías de comunicación online y telefónicas para consulta por trámites y expedientes.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Aumentan el impuesto a los combustibles, pero no se trasladará a los precios

El Gobierno nacional dispuso actualizar a partir del 1 de abril el impuesto a los combustibles líquidos, equivalente al 5% del precio por litro que absorberán las refinadoras, y a la vez negocia con las petroleras y las provincias la vuelta a un esquema de barril criollo y de retenciones variables.

Habilitan créditos y descubiertos en cuenta corriente al 24% para el pago de salarios

Los bancos Nación, Provincia, Galicia, Supervielle, Itaú y Comafi habilitaron en los últimos días este tipo de préstamos a nivel nacional.

 

 

Se adelantó la vacunación antigripal en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en el contexto de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antigripal se realizará "de manera ordenada y progresiva", comenzando por los trabajadores de la salud de todo el país y por personas mayores de 65 años que estén "institucionalizadas".

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;