También un paro para el 16

ADU propone jornada de protesta para este viernes exigiendo "revisión de la pauta salarial" de los universitarios

Las asambleas realizadas por los afiliados a la Asociación de Docentes Universitarios, decidieron "exigir al Gobierno Nacional la revisión del acuerdo salarial y mayor presupuesto para las Universidades Nacionales, entre otras reivindicaciones", según comunico la organización gremial. Propusieron realizar una jornada de protesta y movilización para este viernes 2 de septiembre, con actividad normal en los lugares de trabajo. Proponen un paro nacional para el 16 de setiembre, día que se cumplen los 40 años de La Noche de los Lápices.

En el mandato que surgió de las asambleas realizadas en las sedes de San Luis, Merlo y Villa Mercedes, exigien "la revisión de la pauta salarial, mayor presupuesto universitario, eliminación del impuesto al salario, plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y boleto educativo para todas las universidades".

Indicaron además que "a nivel local, se coordinará una movilización con los docentes provinciales en conflicto, en particular, el apoyo a los docentes de la Escuela Misiones, con quienes coordinaremos una actividad".

También propusieron "realizar una Jornada de protesta Nacional los días 6 y 7 de septiembre", que también será con actividad normal en los lugares de trabajo, convocada por la Federación Conadu Histórica. Para ese día, a nivel local, proponen realizar una movilización o actividad con los docentes provinciales en conflicto, en particular, con los docentes del Centro 21 y Escuela Misiones.

Mandatar a la Secretaria General, para que en el marco del Plenario de Secretarios Generales de la Federación, a realizarse el 9 de septiembre, se coordine un paro nacional de la docencia universitaria con movilizaciones para el 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la noche de los lápices. En San Luis, se realizará una movilización con festival musical en San Luis capital, coordinado con centros de estudiantes universitarios y del nivel medio y junto a otros sectores en conflicto. Además, se preverá la posibilidad de garantizar que tanto los afiliados de la Sede de Merlo como de Villa Mercedes puedan viajar para participar de la actividad.

También denunciaron "la escalada represiva por parte de las fuerzas de seguridad. Basta de criminalización de la protesta, la pobreza y de la juventud, situación que se ha agravado en el último tiempo, ante los diferentes episodios represivos sufridos en la provincia y en el país. Sobre esto, son un claro ejemplo el accionar represivo de la policía provincial en la fiesta de la Escuela Normal Mixta o la represión en la marcha de los jubilados en Bs.As, entre otros hechos repudiables", señalaron.

También propusieron "seguir exigiendo y construyendo un paro general, convocado desde las centrales de trabajadores, que enfrente a las políticas de ajuste que tanto los Gobiernos provinciales, como el Nacional, están desatando contra el pueblo trabajador".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html