Una combinación peligrosa

Árboles y postes con las raíces y bases podridas ponen en peligro a la gente

 

En la vispera se produjo la caída de un paraiso de gran porte sobre la calle Mitre y un poste del tendido de cableado aéreo en la calle Belgrano. Ambos se precipitaron sobre dos automóviles que estaban estacionados y no hubo víctimas ni heridos. Pero una situación similar, en 2009 desencadenó una tragedia que todavía la mayoría recuerda.

Como se ve en el vídeo que la agencia de noticias municipal preparó con las actividades que realiza Defensa Civil para despejar la calle de alto tránsito, por donde pasan varias líneas de colectivos urbanos, el árbol tenía las raíces podridas y no soportó el fuerte viento que se produjo ayer.

Hay que visualizar también que en esa calle, la construcción de edificios de más de diez pisos, que de alguna manera "embolsan" el viento de altura, ha hecho que se incremente la velocidad de los mismos y soplen de manera casi permanente, como han comentado los vecinos de la zona.

En el otro caso, sobre la calle Belgrano, fue un poste el que cayó sobre otro auto estacionado. Afortunadamente no había nadie en él.

Esta situación -aunque la originó una causa difente- hace recordar a la tragedia que ocurrió en el año 2009, donde perdió la vida el niño Agustín Rodríguez, en la calle 9 de julio, también a raíz de la caida de un poste que lo aplastó. En aquella oportunidad un camión que llevaba contenedor sin terminar de colocar sobre el chasis, se enredó en los cables y ocasionó la caida, pero la base del poste también estaba podrida, como presumiblemente estaba ahora.

¿Existe algún control sobre la situación de los postes que sostienen el cableado de luz, telefonía y televisión? ¿O solo hay que encomendarse a las alturas para que cuando corra viento no nos caiga uno encima? Lo mismo hay que preguntarse sobre el arbolado público, ya que en muchos casos se los ve con significativo deterioro a simple vista.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Imagen compartida por WhatsApp por Matías Cusomano

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html