Ayer fue aprobado en Diputados

La Legislatura de San Luis le exige al gobierno de Macri que pague lo que le deben a la provincia

El Senado de la provincia aprobó el martes un proyecto de Resolución y ayer hizo lo propio la Cámara de Diputados, solicitando al gobierno de Mauricio Macri que envíe los fondos que la Nación le adeuda a la Provincia de San Luis y tienen sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Reclaman una cifra cercana a los 900 millones de dólares.

Esto se suma al documento que el 22 de agosto firmaron 61 intendentes e intendentes comisionados de la Provincia con el mismo reclamo.

En la iniciativa que aprobó Senadores, exhortan “al Poder Ejecutivo Nacional a cesar en los actos de discriminación en contra de la Provincia de San Luis y a instrumentar las medidas que correspondan tendientes al pago de la deuda establecida por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Allí hacen referencia al fallo de "la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha condenado al Estado Nacional, al pago a nuestra Provincia de la suma de pesos trece mil trescientos treinta y seis millones en los autos caratulados: “SAN LUIS PROVINCIA C/ ESTADO NACIONAL s/ ACCION DECLARATIVA DE INCONSTITUCIONALIDAD Y COBRO DE PESOS” y “SAN LUIS PROVINCIA C/ ESTADO NACIONAL s/ COBRO DE PESOS”.

En el mismo sentido va el pronunciamiento de Diputados donde hay representación de distintos sectores políticos, pero este no salió por unanimidad como en el caso del Senado, que cuenta con 9 miembros y todos son del oficialismo. La votación de ayer resultó con 23 votos a favor y 12 en contra.

El texto de la Resolución aprobada en la Cámara Baja, exige al Gobierno Nacional "el inmediato cumplimiento del fallo emitido por la CorteSuprema de Justicia de la Nación a favor de la Provincia de San Luis, que condena al pago de la deuda que la Nación mantiene con la Provincia y que asciende a la suma$ 13.336.000.000".

También exhorta "al Poder Ejecutivo Nacional a incorporar en el presupuesto 2017, las partidas presupuestarias para hacer frente al pago de la sentencia" y ratifica "la vocación federal de la Provincia de San Luis, demandando un trato igualitario y equitativo en los planes de inversión discrecional adoptados por el Poder Ejecutivo Nacional, apelando al estricto sentido de igualdad y federalismo que inspira a la Constitución Nacional".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html