Ayer se abrió la propuesta

Un solo oferente para la semipeatonalización de Colón, entre Junín y Pedernera

“Hubo un solo oferente, la empresa Alden SRL, de San Luis, que presentó una propuesta de 6.121.629,49 pesos, cuando el presupuesto oficial previsto en el pliego era de 7.160.056,07 pesos. Esta oferta es casi 600 mil pesos inferior a lo presupuestado”, dijo el Secretario de Infraestructura Enrique Picco.

“La propuesta pasará a estudio legal, técnico y contable, trámite que durará una semana aproximadamente. Básicamente, la obra consiste en la semipeatonalización de calle Colón entre Junín y Pedernera, que adoptará la misma tipología del Paseo del Padre en cuanto a los solados y el levantamiento del nivel de la calle, más la construcción dos canales de desagüe tanto en el margen este como en el oeste. La calzada se elevará con la colocación de adoquines y se delimitará el espacio para la circulación peatonal y vehicular. Al tratarse de una semipeatonal, el tránsito de vehicular estará permitido a baja velocidad”.

“Esta obra está incluida en el plan de refuncionalización y ordenamiento del microcentro, y la Cámara de Comercio presentó una nota de solicitud al Municipio con el aval de los comerciantes de la zona. Con la refuncionalización de esta cuadra, quedará cerrada la obra que se conjuga con la peatonal Vía Rivadavia y el Paseo del Padre”.

“Además, como parte de este plan, está previsto realizar ensanchamiento de las veredas de calle San Martín y Rivadavia, desde Pedernera a España. Estas reformas permitirán un vínculo más fluido entre el CGM Alberto Domeniconi y las plazas Pringles e Independencia”, concluyó Enrique Picco.


Mañana abren los sobres para la construcción de un polideportivo cubierto en Predio de Puente Blanco


El Secretario de Infraestructura informó que para mañana 2 de septiembre está prevista la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de un playón polideportivo en el predio de Puente Blanco. “Se trata de una cancha multideportes cubierta de 40 metros de largo y 20 de ancho; que contará con tribunas para 300 personas aproximadamente más los baños y vestuarios para hombres y mujeres”, dijo Enrique Picco.

“Es una obra necesaria porque complementará a las refacciones realizadas anteriormente junto con la cancha multideportes de césped sintético. Por otra parte, el playón es una antesala de los trabajos a ejecutar sobre la pileta de natación, ya que proyectamos que sea cubierta y climatizada para poder aprovecharla durante todo el año, sin depender de las condiciones del clima. Estamos trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de ella la próxima temporada de invierno.

“Actualmente, en el predio deportivo municipal de Puente Blanco las actividades son al aire libre y contar con este playón permitirá no interrumpir el desarrollo de las actividades los días que las condiciones climáticas no sean favorables. Por otra parte, posibilitará que la Dirección de Deportes aumente su oferta al contar con un espacio propicio para el desarrollo de gimnasia artística, gimnasia rítmica y deportes de contacto, como taekwondo, lucha, karate y aikido, entre otras disciplinas. La idea del Intendente Ponce es hacer del predio de Puente Blanco un polo deportivo que puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad”, concluyó Picco.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html