Incendios forestales

El día después y los daños colaterales del fuego

Los animales domésticos que se encontraban el la basta zona afectada por los incendios y sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo están siendo asistidos por veterinarios del Ministerio del Campo, Medio Ambiente y Producción. También debieron llevarle alimentos ya que se quedaron sin pasturas naturales.

Las terapias aplicadas incluyen antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, como así también cicatrizantes y humectantes para la piel. “El Gobierno de la provincia está presente para ayudar a los productores”, aseguró el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez. El equipo de médicos veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se encuentra recorriendo establecimientos rurales de distintos puntos de la provincia con el objetivo de asistir a los animales que sufrieron quemaduras.

“Estamos abocados a las tareas de ayuda a los pequeños productores afectados. Particularmente este jueves estuvimos en Potrero de los Funes y Los Canales para curar equinos. La idea es seguir atendiendo a todos los animales heridos. El Gobierno de la Provincia está presente para ayudar a los productores”, informó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Las terapias aplicadas incluyen antibióticos que deben repetirse cada 72 horas, analgésicos y antiinflamatorios, como así también cicatrizantes y humectantes para la piel. “Esto se debe a que los animales han sufrido lesiones en el hocico, la ingle, la zona del bajo vientre y los ojos, pero por suerte están evolucionando favorablemente”, continuó el funcionario.

El tratamiento empleado por la cartera ministerial es gratuito y además de las curaciones, los veterinarios del Ministerio entregaron pasto y maíz a los productores. “Hay casos donde los campos fueron totalmente cubiertos por el fuego y no cuentan con recursos forrajeros para mantener los animales hasta que el clima permita tener un rebrote para su alimentación”, concluyó Rodríguez.

Los productores que tengan ejemplares lastimados pueden comunicarse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3228, quien se encargará de asistirlos en todo lo necesario para lograr la rehabilitación de los animales heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html