Lo informó el nuevo ministro de Turismo y Las Culturas

Pondrán en marcha nuevamente La Fiesta de los Pueblos

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, confirmó este jueves que volverán trabajar para realizar las fiestas de los pueblos y trazó un panorama de lo que hará durante su gestión. Javier Pedernera, que ya hizo su paso por ese ministerio y después lo acompañó en el Municipio de Potrero de los Funes, volverá como jefe del Programa Turismo. Dijo que enfatizará su trabajo con el sector privado y le presentará al gobernador una propuesta para reactivar el Carnaval. También tiene en mente iniciativas legislativas destinadas al turismo sustentable y a la categorización y regulación de hospedajes y servicios.

El funcionario destacó, entre otros temas, que San Luis participará de la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 1 al 4 de octubre de este año

“Quiero un ministerio que sea ágil, con un equipo dinámico y que trabaje con muchísima alegría”, dijo y adelantó que analiza detalladamente cada una de las áreas del organigrama. “Estamos estudiando el organigrama, me estoy interiorizando de toda la estructura de este ministerio y generando nuevas idea y proyectos. Para ello, me estoy reuniendo con cada uno de los jefes para hacer un análisis general y delinear posteriormente políticas claras en el sector”.

En ese orden, anticipó que el nuevo jefe del Programa Turismo será Javier Pedernera. “Es una persona que conoce el ministerio y me acompañó durante siete años en la Municipalidad de Potrero de los Funes y tengo la mayor confianza en él”, dijo Orlando.

También se refirió a potenciar el trabajo conjunto con el sector privado. “Debemos trabajar en la promoción y difusión del turismo y la cultura y para esto hay que tener un plan de trabajo y se necesitan política claras. Hacia dónde vamos, hacia donde apuntamos y con quién lo hacemos. Es fundamental el trabajo con el sector privado y si el sector privado no acompaña es muy difícil, entonces tenemos que juntarnos y consensuar políticas y ponernos a trabajar. No me cabe la menor duda de que tenemos todo el potencial”, subrayó.

Orlando también anticipó que se trabajará fuertemente y con el acompañamiento de los intendentes para que regresen las fiestas de los pueblos en toda la provincia. “Vamos a volver a las fiestas de los pueblos que fue muy bueno, excelente y no sé porque se dejó de hacerlas y se perdió, pero es donde nos encontrábamos todos en cada uno de nuestros pueblos y trabajábamos en conjunto; intendentes, concejales, artesanos, escuelas, escuelas deportivas, polideportivos y eso nos aúna y nos permite mostrar nuestra cultura”

Asimismo dijo que se está estudiando la reactivación del Carnaval de San Luis. “Recién ayer tuve toda la información y se la voy a presentar al Gobernador y recién allí decidiremos. Hay una realidad y es que no tenemos mucho tiempo. El preparativo es muy grande y lleva tiempo. Lo analizaremos entre hoy y mañana y lo decidirá el Gobernador. Si el Gobernador, dice que sí, pondremos todos los esfuerzos y si vemos que con los tiempos no llegamos, esperaremos al año que viene”, sostuvo.

“Para que la temporada sea exitosa es fundamental el acompañamiento de los intendentes. Conozco a mis ex colegas y compañeros y sé que cada uno de ellos va a acompañar esta gestión en el ministerio y vamos a tener una temporada bárbara”, sañaló y agregó que avanzará en la presentación de un producto por cada localidad de manera de generar más opciones para el turista que elije San Luis.

En el marco del plan de trabajo que Orlando desarrolla al frente del Ministerio de Turismo incluye la presentación de anteproyectos de ley en la Legislatura. Según anticipó a los medios, serán de dos a tres, en principio uno destinado al turismo sustentable y el referido a la categorización y regulación de hospedajes y servicios.

“Con la ley de regularización se va a regular los precios en los hospedajes y con respecto a los precios de servicios y gastronomía se van a consensuar en reuniones para que la tarifa no sea excesiva, pero no podemos regular el precio y para ello está defensa del consumidor donde se reciban las denuncias correspondientes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html