Opinión - Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios

Golpe blando en Brasil

Con la destitución de Dilma Rousseff a través de un ardid técnico, jurídico medíatico, America Latina queda nuevamente golpeada por el poder hegemónico empresarial, jurídico y mediático.

La región transita un camino de gobiernos y medidas económicas y sociales que buscan castigar, disciplinar y si es posible eliminar todo vestigio de gobiernos populares en América Latina.Peligran Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Como sindicato, desde nuestra constitución, nos propusimos trabajar desde lo sectorial atentos a la vez que ocupados en promover y defender mejores condiciones de vida para toda la comunidad, para cada uno de los trabajadores. Sensibles a las problemáticas y coyuntura política, social, cultural y económica de nuestra comunidad, de Argentina y de América Latina.Sostenemos las banderas de una América Latina, emancipada, soberana y libre.

El Golpe Blando/parlamentario/médiatico-jurídico es además un golpe, en palabras de Dilma Rousseff, "...racista, misógino y homofóbico", esto define otra parte constitutiva de la derecha neoliberal y no es un dato menor.

Nos preocupa porque conocemos la historia, nos preocupa porque nos permite ver un futuro sombrío, con más excluidos, con desposeídos, con más pobres, con mayor concentración de riqueza, con peores condiciones de trabajo para toda la región.

Por esto, convocamos a sindicatos, organizaciones sociales, a las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y a que cada uno de nosotros se exprese sobre este golpe, sobre el escenario que se instala, sobre lo que viene.

Cerramos con palabras que alientan, que inspiran que muestra el verdadero carácter de una verdadera personalidad política;en un tramo del discurso ante el Senado Dilma Rousseff dice "Dimos buenos combates. Perdimos algunos, gané muchos y en este momento, me siento inspirada por Darcy Ribeiro: No me gustaría estar en el lugar de los que se creen ganadores. La historia será implacable con ellos."

Saludos cordiales

Junta Provisoria
SIDIU

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html