La Cámara Electoral Nacional tiene reparos sobre las reformas al sistema

Integrantes de la Cámara Electoral plantearon a diputados observaciones sobre la reforma del sistema que se piensa implementar y expusieron ante diputados nacionales de diferentes bancadas una serie de observaciones al proyecto de reforma electoral que se debate en comisiones, entre las que se destacan el pedido para el control del escrutinio provisorio y los recursos para llevar adelante ese trabajo.

Los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera mantuvieron una reunión, a puertas cerradas, con los diputados macristas Silvia Lospennato, Nicolás Massot y Pablo Tonelli; con los radicales Mario Negri y Jorge D´'Agostino y con el delasotista Juan Brügge, entre otros.

No conformes con el último borrador de anteproyecto que le enviaron desde la comisión, los camaristas plantearon personalmente las inquietudes ante los legisladores.

La primera fue el pedido para que quede plasmado en el proyecto, que será la Justicia Electoral y no el Ministerio del Interior el que tendrá a su cargo el control del escrutinio provisorio.

Según varias fuentes consultadas por Télam, se llevaron el visto bueno de los diputados.

La segunda, de la cual no obtuvieron una respuesta contundente, fue la solicitud de fondos y recursos para poder cumplir con las demandas que plantea el nuevo esquema electoral.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Justicia y Presupuesto y Hacienda se volverá a reunir el próximo martes a las 16, cuando, tras el debate, el oficialismo buscará emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html