Diario español dice que Mauricio Macri "pone a prueba la paciencia de los argentinos"

"Tras nueve meses en el cargo, todos los datos son negativos pero el presidente aguanta por la confianza en que mejoren en 2017 y la división de la oposición", escribió el periodista Carlos E. Cué en el diario El País.

"La economía está parada, empieza a haber despidos aunque aún no masivos –gracias a la presión de los sindicatos- y los precios siguen subiendo, lo que ha convertido a Argentina en el país más caro de Latinoamérica", escribe para El País el periodista Carlos E. Cué que si bien hace la salvedad de que ahora las cifras del Indec serían confiables no reflejan datos positivos para la gestión de Mauricio Macri.

Cué sentencia que Mauricio Macri "de momento no puede ofrecer a los argentinos más que sangre, sudor y lágrimas. Macri promete que la tormenta escampará. Pero ya ha dado varias fechas para la salida del sol, se cumplieron, y sigue lloviendo torrencialmente en la economía argentina".

Además estableció un paralelismo con lo ocurrido durante los noventa en la sensación que viven los argentinos a la hora de hablar del actual gobierno: "estoy peor que hace un año pero creo que estaré mejor en 2017. `Estamos mal pero vamos bien´, dijo Menem en los 90".

Sobre la promesa de las inversiones extranjeras que deberían llegar a la Argentina, el periodista se pregunta: "¿Quién va a invertir con un 40% de inflación y con unas tasas de interés oficiales del 28,5%?".

Y destaca que con la nueva gestión: "Los bancos están en su gran momento y el campo también está explotando porque el Gobierno le bajó mucho los impuestos, pero la industria y la clase media y baja urbana están al límite de la resistencia".

"Con Macri, y en general con Argentina, es difícil hacer previsiones", plantea Cué que además subraya: "Fuera de Argentina Macri tiene un apoyo casi incondicional. Pero dentro la olla se va calentando".

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html