Agasajo y sorpresa

El Municipio de La Punta anunció a los bomberos que recaudarán fondos para la institución

San Luis (Pelr) 05-09-16 El intendente de La Punta, Martín Olivero, en un agasajo que brindó a los bomberos de su ciudad -que esa noche volvieron a tener trabajo por un incendio intencional- les anunció que este lunes enviará al Concejo Deliberante un proyecto para que cada vivienda contribuya con 4 pesos destinados a la institución. Karina Latorre, jefa del cuerpo activo, indicó que cuadno escuchó “se me hizo un nudo en la garganta porque es la primera vez que una intendencia apuesta a los Bomberos de La Punta y nos acompaña. Estoy agradecida”.

Durante el agasajo que el Municipio de La Ciudad de La Punta organizó el viernes en el Balneario Municipal para distinguir el esfuerzo y la dedicación de los Bomberos Voluntarios de La Punta durante los incendios de las últimas semanas, el intendente Martín Olivero les contó que elevará un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, en el que establecerá una contribución mensual de 4 pesos por cada frentista, que serán destinados a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

“Por cada vivienda de la ciudad de La Punta, junto con la boleta de la Contribución Unificada Municipal se agregará una pequeña suma cuyo dinero se transferirá, mes a mes, a la Asociación de Bomberos Voluntarios”, explicó Olivero y agregó que, si bien todo lo que pueda hacerse es poco, “al menos es un reconocimiento que se les hace a los bomberos por todo lo que ellos hacen por nosotros, los habitantes de La Punta”.

El proyecto ingresará este lunes al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento y aprobación, tras los cual quedará establecida la “Contribución a la Asociación Bomberos Voluntarios de La Punta”, con una base imponible de 4 pesos para todas las viviendas de la ciudad de La Punta. La ordenanza entrará en vigencia a partir del 1° de octubre de 2016 y lo recaudado será destinado exclusivamente a los Bomberos Voluntarios de La Punta. Como contrapartida, los bomberos deberán presentar anualmente la documentación actualizada de su Personería Jurídica y la justificación del dinero percibido de la contribución.

Karina La Torre, Jefa de los Bomberos Voluntario de La Punta, señaló que “este reconocimiento es algo inmenso porque en estos trece años jamás habíamos sido agasajados de esta manera y a pesar de venir de un incendio, vale la pena estar acá para estar con toda esta gente que nos ha acompañado desde siempre, interesados y preocupados por las tareas que llevamos adelante los Bomberos Voluntarios”. Con respecto al proyecto de ordenanza, La Torre expresó: “cuando escuché se me hizo un nudo en la garganta porque es la primera vez que una intendencia apuesta a los Bomberos de La Punta y nos acompaña. Estoy agradecida”, manifestó.

Por su parte, el Bombero Voluntario Jonathan Suñer afirmó que “esta es la primera vez que nos reconocen en años y es un orgullo que nos pase esto a nosotros que tanto damos por la ciudad y por nuestra gente”.
Mientras tanto, Sergio Pedernera, Bombero Voluntario desde hace cinco años, simplemente expresó su agradecimiento por “habernos reconocido de esta manera”, una manera que servirá para solventar en parte las necesidades que puedan tener en el cuartel.

Los bomberos agasajados fueron: Karina La Torre, Silvia Lucero, Pilar Bustos, Nicolás González, Sergio Pedernera, Victoria La Torre, Jonathan Suñer, Yamila Montiel, Cristina Labanchi, Ángel Acciardi, Rosa Reynoso, Mario Bianchi, Juan Bertolin y Rodrigo Amaya. Asimismo, participaron del reconocimiento la Brigada de Emergencia de la fábrica Amcor y el Bombero Voluntario de Quines, Guillermo Gatica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html