Temperaturas inusuales para esta época del año

Intensa ola de frío con nevadas en el mes de la primavera


Foto ANSL

San Luis (Pelr) 05-09-16 Durante el domingo el frío azotó a la provincia y se cumplió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que había anticipado la probabilidad de nieve en la zona serrana. En algunos puntos de la provincia hubo precipitación nívea y ayer se registraron temperaturas inusuales para esta época del año, ya que en algunos casos rozaron los -7°C. El frío continuará durante este lunes.

En la Villa de Merlo hubo una fuerte precipitación en lo alto de la sierra de los Comechingones, y debió ser cortado el llamado Camino del Filo, que va a la cumbre que limita Córdoba con San Luis, debido a la presencia de hielo.

Otro de los lugares donde el paisaje se vistió de blanco fue en la localidad de La Carolina, ubicada 80 kilómetros al norte de la capital puntana.

Durante la presente jornada la ola polar trajo aparejada bajas temperturas en buena parte del territorio sanluiseño y Paso Grande (en el departamento San Martín) tuvo una mínima de -6,82°C; Villa Reynolds -6,87° C; Villa Mercedes -6,74° C; Justo Daract -5,07° C (Departamento Pedernera); Naschel (Departamento Chacabuco) -6,01° C y Navia (en el sur de la provincia Departamento Gobernador Dupuy) -5,64 °C.

El pronóstico anticipa que el frío continuará y existía la posibilidad de que se produjeran más nevadas. Esta madrugada amaneció nevando en Juana Koslay.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html