El gobernador dio su opinión

"Es necesario transparentar el precio real" de los servicios, dijo Rodríguez Saá

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer un documento referido al aumento de las tarifas del gas a través la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur y el fiscal de Estado, Eduardo Allende, durante las reuniones previas a las audiencias públicas por los aumentos que pretende imponer el Gobierno Nacional.

En tal sentido el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior y Energía, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren respectivamente, se reunieron el lunes en la Casa Rosada con gobernadores, y durante la semana harán lo propio con legisladores y organizaciones de defensa del consumidor, previo a la audiencia pública por la tarifa de gas, que se llevará a cabo el 16 de septiembre. Con ello, el Gobierno Nacional busca llegar a las audiencias públicas por los aumentos con el mayor consenso posible desde los distintos sectores.

En la reunión el primer mandatario estuvo representado por Chacur y Allende, quienes dieron a conocer el texto del documento donde el gobernador puntano fija su posición. El escrito dice textualmente:

El gobernador de lo Provincia de San Luis opina:

1.- El aumento de tarifas constituye un verdadero tarifazo.

2.- El atraso de tarifas es objetivo pero su adecuación debe ser simplificada, comprensible, racional, gradual, justa y previsible.

3.- Debe terminar definitivamente la distorsión de precios entre la Capital Federal y el Interior del país. Basta de discriminar.

4.- Es necesario transparentar el precio real de boca de pozo, y la real y “razonable” ganancia de transportistas y distribuidores.

5.- Sin transparencia no habrá confianza en el pueblo.

6.- Para disponer una tarifa justa se debe contemplar a todos los sectores sociales y productivos, pymes, economías regionales, comercio, industrias y por supuesto a los más humildes.

7.- En un marco de recesión con inflación, alta desocupación y pobreza, aumentar indiscriminadamente las tarifas es una injusticia social incalificable.

8.- El único privilegiado debe ser el pueblo argentino y no las empresas del sector.

Dr. Alberto José Rodríguez Saá.

Gobernador de la Provincia San Luis.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html