Mirá el cronograma de actividades

El Intendente firmará un convenio con Poder Ciudadano

El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino y la Directora de Turismo, Marina Mendoza, informaron acerca de las actividades que el Municipio desarrollará durante esta semana dentro del Programa San Luis Capital de la Democracia Participativa. “Los días miércoles, jueves y viernes de esta semana contaremos con la presencia de especialistas de la Fundación Poder Ciudadano, que en forma conjunta con Avina y Carlos March, desarrollarán un taller sobre compras y contrataciones transparentes, tema que consideramos fundamental en cualquier gestión”, indicó el funcionario.

“Poder Ciudadano es una organización no gubernamental con mucho prestigio en nuestro país, en cuanto a asesoramiento y fortalecimiento institucional para mejorar la transparencia en el desarrollo de políticas públicas. El intendente Enrique Ponce y el director ejecutivo de la fundación, Pablo Secchi suscribirán un convenio y también contaremos con la presencia de dos profesionales de su equipo técnico como son Germán Emanuele y María Emilia Berazategui, que serán los responsables del dictado de los talleres. Por supuesto, también nos acompañará Carlos March, de Fundación Avina, quien nos asesora en cuanto a las organizaciones con las que podemos trabajar las distintas temáticas que nos propusimos abordar el programa”.

“La idea es trabajar con cámaras empresarias, concejales y funcionarios municipales porque nos proponemos como objetivo máximo lograr una ordenanza en la que queden plasmados los métodos y procedimientos para contrataciones que involucren grandes volúmenes de dinero. El jueves firmaremos un convenio con Poder Ciudadano y las actividades se desarrollarán a lo largo de tres días”.

“San Luis Capital de la Democracia Participativa, además de ser un programa de promoción de un gobierno abierto y una gestión pública abierta a la sociedad, hace especial hincapié en el fortalecimiento de las instituciones intermedias, como ONG´s y asociaciones civiles. Por lo tanto, es fundamental la participación de estas organizaciones en estas jornadas sobre compras y contrataciones transparentes”.

“La administración de Enrique Ponce es absolutamente transparente y queremos que esto quede plasmado en una ordenanza con procedimientos y sistemas de contratación. Si bien hay una Ley de Contabilidad que regula estas prácticas, nos parece importante introducir aspectos vinculados con la sociedad civil -como audiencias públicas y consultas populares- sobre temas que son cruciales para las organizaciones y estas nuevas formas de gobierno”.

“De esta manera, la idea es trabajar con los concejales y con la asesoría de fundaciones como Poder Ciudadano y Avina que trabajan en este tema desde hace mucho tiempo, para poder elaborar un proyecto de ordenanza que sea debatido en el Concejo Deliberante lo antes posible, porque queremos elaborar una herramienta para las futuras gestiones municipales. Las actividades se desarrollarán en el Hotel Vista, el Concejo Deliberante y en la Municipalidad de San Luis”.

Cronograma de actividades

Respecto al cronograma de actividades previsto, Marina Mendoza dijo que “El día miércoles 7, desde las 11 de la mañana y hasta pasado el mediodía, tendrá lugar la jornada de trabajo con el equipo municipal y las áreas involucradas en los procesos de compras y contrataciones, junto a las secretarías que realizan concursos de precios y licitaciones de forma periódica. A las 17 horas está prevista la reunión con los ediles en el Concejo Deliberante”.

“El jueves a las 10 de la mañana, en Sala de Situación, está prevista la firma del convenio entre la Municipalidad y la Fundación Poder Ciudadano. Por la tarde, tendremos una merienda de trabajo con empresarios de todos los rubros, de forma individual, pero también a través de las cámaras y con los proveedores de la Municipalidad”.

“Por último, el viernes a las 9 de la mañana están convocadas todas las organizaciones de la sociedad civil a participar del mismo taller de compras y contrataciones transparentes, pero con una mirada más orientada a sus actividades. Esperamos que las organizaciones se sumen a la propuesta, ya que en las ediciones anteriores de este programa han sido muchas las instituciones civiles que nos han acompañado”, concluyó la Directora de Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html