Mayor integración

El personal de Municipalidad La Punta aprendrá lenguaje de señas para atender al público hipoacúsico o sordo


Imagen ilustrativa LSA Lengua de Señas Argentina

Con el objetivo de integrar a la persona sorda y atender sus necesidades, aprender protocolos básicos de atención al ciudadano y al turista, y lograr que las personas oyentes conozcan su sistema de comunicación, el Municipio de La Punta comenzará a dictar a partir del sábado 10 de septiembre en el Polideportivo Manuel García Ferré una capacitación en la Lengua de Señas (L.S.A.) Argentina destinada al personal de las distintas áreas municipales que se desempeñan en atención al público y que interactúan con los turistas.

El taller será dictado por Leticia Analía Rosales, de la Dirección de Turismo, especialista en la L.S.A. y su duración será de 48 horas, distribuidas en dos horas semanales a lo largo de 24 encuentros. Dadas las características de la capacitación, que incluye videos y prácticas, entre otros recursos, el cupo es limitado para 20 personas.

Walter Zamora, del área Legal del Municipio de La Punta y promotor del curso de capacitación, explicó que el mismo surge “como una idea para eliminar las barreras que existen en la actualidad en torno a las personas discapacitadas. En este sentido, el Municipio empieza a abordar este tema con más intensidad y se nos ocurrió como primera medida capacitar a los empleados municipales que están en atención al público y que se vinculan con los turistas”. De esta manera, el curso abarca al personal de turismo, de Ciclonectados, de la CIPE y de todas las áreas que incluyen atención al público.

“Se trata de una idea inclusiva y una herramienta para que el empleado pueda incorporar a su función diaria ya que hemos tenido casos concretos de vecinos hipoacúsicos o sordos y nuestro personal debe estar preparado para brindarles la mejor atención y toda la información que precisen”, concluyó Zamora, sin dejar de mencionar que la inclusión implicará asimismo su participación ya que durante el dictado del curso se incorporarán al mismo para contar sus experiencias y transmitir su realidad a los estudiantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de La Punta

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html