No quieren que te informes, sino que te rías

El Gobierno reemplazó a Telesur por un canal humorístico en la TDA. Dos meses después de resolver el levantamiento de la señal de contrainformación latinoamericana, se habilitó un espacio de la Televisión Digital Abierta para un canal con El Mago sin dientes y el Teto Medina.

El gobierno entregó una licencia de la Televisión Digital Abierta (TDA) para ArgenTV, una señal que se dedica "enfocada al humor y lo popular" que desde el jueves pasado ya está al aire.

Entre sus figuras sobresalen Marcelo "Teto" Medina y Pablo Cabaleiro, conocido como "El Mago sin dientes", un personaje que suele aparecer en los actos macristas que el PRO organiza en Costa Salguero.

ArgenTV es dirigida por Roberto Valerstein y está en el canal 29 de la grilla de TDA. Según el blog Señales, ArgenTV transmite desde sus estudios en el Hotel Las Naciones, ubicado en la intersección de Corrientes y Esmeralda.

Además de Medina y el Mago sin Dientes, la pantalla se completa con los humoristas Cacho Buenaventura, Omar Capacci, Torry Palenzuela, Pamela Pombo y con los periodistas Cacho y Alejandra Rubio, y Daniel Santibañez.

En junio, el Gobierno resolvió quitar del aire en TDA a las señalas Telesur y Russia Today. En octubre del 2014 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia. Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT.

En una entrevista con el diario Clarín, la directora de Telesur, Patricia Villegas, reclamó hoy la pronta reincorporación: "Nos vamos a reunir con funcionarios del presidente Macri. Vamos a decirle esto mismo, con esta sonrisa y esta firmeza, que reflexionen sobre lo que hicieron en la plataforma digital del Estado argentino, como lo hicieron con RT".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html