Tras la finalización de la prórroga de la moratoria

El municipio de La Punta le saldrá a cobrar a los deudores que no regularizaron su situación

San Luis (Pelr) 08-09-16 El miércoles de la semana pasada finalizó la prórroga dispuesta por el Intendente Martín Olivero para que aquellos vecinos que estaban atrasados con la Contribución Unificada Municipal (CUM) pudieran ponerse al día. A partir de ahora, la Municipalidad de La Punta iniciará el proceso de intimación para el cobro de las deudas, después de haber puesto a disposición de los vecinos dos oportunidades para adherir a la Moratoria, advirtieron.

También informaron desde la comuna punteña que "los resultados del Plan de Regularización de Deudas que el Municipio habilitó en abril fueron contundentes: mil cien vecinos firmaron el convenio de pago por un monto de deuda pura, esto es, sin pagar intereses, lo que recaudó unos 2,8 millones de pesos. Adicionalmente, otros 250 convenios fueron suscriptos durante la prórroga del mes de agosto, de lo que se obtuvieron unos 500 mil pesos más. En suma, entre la Moratoria y la prórroga firmaron el compromiso de pago unos 1300 vecinos, por un monto final de deuda pura del orden de los 3 millones de pesos".

“Si tenemos en cuenta que estimativamente un 25% de los habitantes pagaban regularmente la CUM, tal porcentaje sobre 5500 viviendas, son unas 1300 personas. Y si a ello le agregamos que otras 1300 asumieron el compromiso de pagar desde abril hasta el cierre definitivo de la Moratoria, podríamos decir que duplicamos el índice de cobrabilidad y estaríamos en un 50% de vecinos que han regularizado su situación”, señaló el Secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Bertolini.

En términos generales, la Moratoria arrojó excelente resultados y Bertolini resumió diciendo que estaban “muy conformes con el Plan de Pagos y creemos que realmente ha sido un beneficio muy importante para los vecinos que tuvieron la oportunidad de regularizar la CUM sin pagar nada de la deuda acumulada al momento de adherir, sino solo los meses devengados de 2016”.

Con la Moratoria finalizada, el Municipio seguirá los caminos administrativos correspondientes para acceder al cobro de la CUM de quienes no adhirieron al plan “porque es nuestra obligación y porque no sería justo para quienes se pusieron al día, aun habiendo dado la posibilidad a todos los vecinos de la ciudad”, concluyó Bertolini.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html