Era una vieja propuesta

Le cambiaron el nombre a la avenida Julio A. Roca; se llamará Juan Gilberto Funes

El Concejo Deliberante capitalino cristalizó una vieja propuesta de cambiar el nombre del cuestionado ex Presidente argentino y jefe de la Campaña del Desierto, que aniquiló a las poblaciones originarias del sur del país. La avenida -una de las cuatro que circunda el casco histórico de la ciudad- llevará el nombre de uno de los ídolos máximos que tuvo el deporte de San Luis, el futbolísta Juan Gilberto "El Búfalo" Funes.

Esta avenida tradicional de la Ciudad llevaría el nombre del futbolista puntano entre las calles Chaco y Av Lafinur, una vez la promulgue el Ejecutivo Municipal. El extremo este, desde Chaco hasta el ingreso al barrio Tibiletti ya había sido cambiado por el del ex Presidente Raúl Alfonsín

El proyecto contó con el voto positivo de todos los ediles excepto el de Francisco Guiñazu ,quien se abstuvo porque había propuesto el nombre Raúl Alfonsín y consideró que éste tendría que ser el nombre.

El concejal Roberto González Espíndola, en cambio, sostuvo que se trata de un homenaje justo y sincero para un deportista que antes que nada era un hombre bonachón, un hombre de bien y recordó que Mohamed Ali, ya tiene su nombre en una calle de Nueva York, como sucede lo mismo con Luis Rubén Di Palma en Rafaela, Juan Manuel Fangio en Balcarce, Juan Héctor Guide en Lanús entre otros deportistas que han sido homenajeados en sus ciudades y lo justo es que San Luis tuviera, el nombre de Funes .

El edil también recordó que su hijo Juan Pablo Funes pudo haber nacido en Grecia, pero como era un hombre agradecido a su terruño decidió que naciera en San Luis.

Por su parte el edil José Luis Dopazo comentó una anécdota de Carlos Bilardo quien era DT de la Selección durante una clínica de futbol que dicto en San Luis dijo que Juan Funes era el mejor 9 de la Argentina pero que no lo llevaba a la Selección porque el necesitaba que estuviera 10 puntos mentalmente y Juan Funes era un deportista que extrañaba su tierra y su gente.

Dopazo también sostuvo que no es un capricho ponerle el nombre de Juan Gilberto Funes a esta Avda., “Lo hacemos porque allí Nació, porque allí vivió, porque en esa zona comenzó a jugar al futbol con sus amigos” señaló Dopazo que al finalizar le obsequio a la familia Funes la entrada al partido homenaje que se jugó en el año 92 en la cancha de Vélez Sarfield que había conservado desde ese año.

Juan Pablo Funes hijo de “el Búfalo” y actual Secretario de estado de Deportes de la Provincia, habló con los presentes en el recinto donde junto a su esposa, su hijo y su hermana , pronunció palabras que emocionaron al referirse a su padre , agradeció la aprobación del proyecto y cito a sus abuelos diciendo “para ellos, como para mi familia, esta es una caricia al alma, muchas gracias a todos y mi padre es de todos los puntanos” declaro Juan Pablo Funes.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html