Hubo dos focos importantes

Los incendios forestales volvieron a causar incertidumbre

San Luis (Pelr) 09-09-16 En la víspera uno se desarrolló en Juana Koslay, en el barrio Cerros Colorados y pudo ser controlado rápidamente. El otro ocurrió en la zona de entre Naschel, Villa del Carmen y Tilisarao. Los bomberos y brigadistas trabajaban arduamente durante la noche para poder sofocarlo.


Una serie de incendios se registraron durante el jueves en varios puntos de la provincia. Uno de ellos, pasadas las 22:30, aún estaba activo en cercanías del paraje El Tala, donde bomberos, brigadistas, policías y todos los organismos de emergencia trataban de controlar las llamas. Según detalló el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, iban a trabajar toda la noche para apagarlo. Se investiga cómo se iniciaron.

El incendio que se inició pasado el mediodía entre Naschel, Villa del Carmen y Tilisarao fue el más grande de todos, y alcanzó a tener unos 3 mil metros de frente, entre las rutas N° 1 y N° 55.

Zabala señaló que en últimas horas de la tarde, con el trabajo en conjunto de todas las dotaciones de bomberos y brigadistas, se logró controlar un foco de incendio que avanzaba de este a oeste, con maniobras de contrafuego y ataque directo.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios de Naschel, Villa del Carmen, Tilisarao, Concarán, Merlo, Los Molles, los bomberos voluntarios del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara y los brigadistas de San Luis Solidario, y todos los sistemas previstos para este tipo de emergencias.

Debido al clima y al viento que sopla en la zona, los aviones hidrantes no pudieron actuar durante el transcurso del jueves, señaló Zabala.

El funcionario también dijo que las dotaciones de bomberos continuarán trabajando durante la noche montando guardias. Alrededor de las 22:00 se replegaron hacia la escuela que se ubica en “El Tala”, para coordinar con la regional N° 3 de bomberos la estrategia para continuar en la lucha contra el avance del fuego.

Zabala también destacó que “hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, ni las llamas han llegado cerca de viviendas, por lo que se toman precauciones por parte de bomberos y de los dueños de algunos establecimientos rurales cercanos, realizando picadas cortafuego”.

Con respecto a cómo se inició, se maneja la posibilidad de que haya sido producido de forma intencional, por lo que personal especializado está trabajando para determinar las causas.

Durante la jornada, también hubo otros dos focos de incendio que pudieron ser controlados. Uno de ellos fue en cercanías del barrio Cerros Colorados de Juana Koslay, y el otro en el sur de la ciudad de San Luis.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html