Solo un ministro de la Corte Suprema presentó su declaración jurada y dice que posee $1,1 millón

Horacio Rosatti, que ingresó este año al Máximo Tribunal, dijo que tiene menos patrimonio que hace un año. Posee departamentos en el país, el exterior y dólares en efectivo, pero dice que solo valen algo más de un millón de pesos.

Las declaraciones juradas de los jueces están en el ojo de la tormenta, ya que ese poder del Estado es el único que está exento de pagar impuesto a las Ganancias. Pero además, ni Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Maqueda y Carlos Rosenkratz presentaron hasta el momento su DD.JJ. ante la Oficina Anticorrupción. Hubo una excepción: Horacio Rosatti.

La actuación de Rosatti contrasta con la de sus pares, que rechazaron recientemente un pedido de los diputados de la CC Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que manden el resumen de sus bienes e ingresos al Consejo de la Magistratura. Carrió había denunciado por enriquecimiento ilícito al presidente de la Corte, oriundo de Rafaela.

Según el documento que presentó Rosatti ante la OA, el ex ministro de Justicia del kirchnerismo declaró tener bienes por $1.154.486,59 al final del 2015. Según precisó el ministro del máximo tribunal, es menos que lo que tenía un año atrás, cuando declaró poseer $1.161.215,38.

En su patrimonio, Rosatti declaró tener 8 inmuebles en la Argentina: un departamento de 44 metros cuadrados en la Capital Federal, más una cochera y seis departamentos en la ciudad de Santa Fe. Además, tiene un departamento "de veraneo" en Uruguay, de unos 61,3 metros cuadrados.

A eso se le suma un Peugeot 308 del año 2013, valuado en 289 mil pesos, y varias cuentas en el país, en las que solo tiene 2.077,92. Pero tiene mucho más por fuera del sistema financiero: según la DD.JJ., Rosatti tenía, al cierre del año pasado, 10 mil pesos y 20 mil dólares "bajo el colchón".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html