Piden colaoboracion de los padres

Trabajan en la organización por el Día del Estudiante

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, informó este lunes que se coordinan las actividades y eventos de cara a las actividades que se realizarán en esa localidad turística. En este sentido, explicó que ya se mantuvieron tres reuniones con el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, para definir el cronograma de eventos.

El día 20 se realizará el desfile y elección de la reina, mientras que el 21 habrá recitales al aire libre, además de todas las actividades deportivas y recreativas que tendrá a su cargo la Secretaría de Deportes, con el acompañamiento de los ministerios de Salud y Seguridad, principalmente.

Respecto a los números artísticos que se presentarán en El Trapiche, el ministro informó que se trabajará con artistas locales y se avanza en la confirmación de uno nacional, pero se darán a conocer una vez que estén confirmados.

“Estamos evaluando los costos, no queremos pagar cosas que no correspondan y estamos trabajando con el intendente para hacer la mejor fiesta del Día del Estudiante”, dijo Orlando.

Finalmente, respecto al alojamiento previsto en la localidad, subrayó que si bien es dependencia del Municipio la regulación de los alojamientos, el intendente está trabajando fuertemente en el tema para darles seguridad a los chicos y tranquilidad a los padres.

“Necesitamos la colaboración de todos los papás. Que vayan al lugar y vean dónde están alojados los chicos y vean las actividades que están realizando y que nos ayuden también en este tema. El Trapiche no es un depósito de niños para el 21 de septiembre, ni nada por el estilo. Es un día de festejos por el Día del Estudiante, pero la responsabilidad es de los papás”, enfatizó.

Medidas para evitar incendios en la Semana del Estudiante

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción implementará distintas acciones de prevención y concientización para que no ocurran siniestros durante los festejos de los jóvenes puntanos en El Trapiche. Charlas con los estudiantes donde se explicará la problemática, recorridas permanentes por la zona, provisión a la comuna del manual de incendios de interfase, videos institucionales y cartelería informativa, forman parte de la propuesta que busca que los chicos celebren cuidando el medioambiente.

Charlas con los estudiantes, recorridas permanentes por la zona, provisión del manual de incendios de interfase, videos institucionales y cartelería informativa, forman parte de la propuesta que busca que los chicos celebren cuidando el medioambiente.
Charlas con los estudiantes, recorridas permanentes por la zona, provisión del manual de incendios de interfase, videos institucionales y cartelería informativa, forman parte de la propuesta que busca que los chicos celebren cuidando el medioambiente.
Cada vez falta menos para que llegue la primavera y, con ella, la Semana del Estudiante, fecha más que especial para todos los adolescentes puntanos que festejan su día en los diferentes paisajes naturales de la provincia. Como ocurre cada año, El Trapiche será la localidad que concentrará la mayoría de los festejos y que reunirá a miles de jóvenes procedentes de diferentes puntos de San Luis.

Al tratarse de una semana especial, y con el objetivo de evitar cualquier tipo de incendio en el territorio puntano, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se desarrollarán diferentes acciones preventivas y concientizadoras. Es importante recordar que la provincia aún se encuentra en la denominada temporada alta de incendios, por lo que el trabajo de todas las instituciones y la responsabilidad social, son fundamentales para evitar nuevos siniestros.

En esta dirección se le informará al municipio de El Trapiche las medidas que se pueden implementar para disminuir los riesgos de incendios, teniendo en cuenta las condiciones ambientales actuales y los factores meteorológicos pronosticados para los próximos días. Esto irá acompañado del manual de incendios de interfase, una guía detallada con acciones y propuestas de manejo para disminuir el riesgo de impacto en incendios de estas características.

Asimismo, el próximo viernes 16 de septiembre, personal del Ministerio brindará una charla educativa de prevención de incendios en el Colegio “Aleluya” de la ciudad de San Luis. A la jornada asistirán más de 450 estudiantes del nivel secundario pertenecientes a distintas instituciones educativas.

Durante los días que los chicos lleven adelante sus festejos, personal de la cartera ministerial realizará recorridas de control y alerta temprana en El Trapiche. Allí se dictarán charlas preventivas y se explicará a los estudiantes cómo se debe utilizar el fuego sin que eso signifique un riesgo para el medioambiente, como así también cuáles son los lugares autorizados para hacerlo.

Estas acciones también se llevarán a cabo en los diferentes campings de La Florida, espacio elegido por los estudiantes universitarios.

Finalmente, se difundirán videos institucionales de prevención de incendios en diferentes pantallas que dispondrá la comuna y se colocará cartelería (afiches y pasacalles) que informen sobre la temática.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html