Se entregan los días viernes

En un mes el Centro Oftalmológico Municipal entregó casi 200 pares de anteojos

La Directora de Salud, Margarita Mc Michael, informó acerca del funcionamiento del Centro Oftalmológico Municipal. “En sus primeras cuatro semanas de funcionamiento desde su reapertura ha estado trabajando plenamente según lo programado y desde el día lunes 29 de agosto hasta el viernes 23 de septiembre, hemos atendido 205 vecinos, a los que hemos entregado 194 anteojos de stock y 21 de laboratorio, que son aquellos que tienen graduaciones especiales y demoran unos 20 días en ser entregados”, dijo.

“Los anteojos de stock se entregan semanalmente los días viernes, por lo que los tiempos de espera de los vecinos no superan los 5 días, mientras que el Centro atiende a 10 personas por día de lunes a viernes y los 50 turnos de cada semana se dan todos lunes a partir de las 8 de la mañana”.

“Si bien los vecinos vienen muy temprano para asegurarse un turno, como recomendación general les decimos que si ven que ya hay 50 personas en la fila no se queden a esperar porque lamentablemente no podrán ser atendidos y tendrán que volver el lunes siguiente”.

“También les recordamos que sólo se da un turno por persona y que el beneficio es sólo para personas que no tienen obra social o que tienen PROFE. En todos los casos hay que presentarse con la Certificación Negativa Emitida por Anses y una fotocopia de DNI con domicilio en la ciudad de San Luis”.

“Los costos de los anteojos en el mercado no bajan de los 1500 pesos y los 4000 pesos, según sean o no de laboratorio. Este Centro Oftalmológico da cuenta del compromiso que el Intendente tiene con la salud de los vecinos de los sectores más vulnerables, que quizás no tendrían otra forma de acceder a ellos debido a los elevados costos de los anteojos”, concluyó la Directora de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html