Este fin de semana

Dictarán en La Punta curso nacional de árbitros de tenis

El próximo sábado 1° y domingo 2 de octubre, de 9 a 18 horas, se va a realizar el 1° Curso Nacional de Árbitros de Tenis, en el Hotel Épic de La Punta, orientado fundamentalmente a capacitar Jueces de Línea y Court Umpire, quienes podrán desempeñarse como tales en todo el territorio nacional.

La capacitación está a cargo de Pablo Ariel del Gobbo, reconocido Silver Badge Referee y Bronze Chair Umpire y las inscripciones están a cargo de Fabián Rodríguez, el único Juez de Silla de San Luis, con amplia experiencia y reconocimiento en el arbitraje de Tenis.

Respecto al curso, Rodríguez señaló que “las personas que deseen tomarlo podrán desempeñarse como jueces de línea –que son los árbitros que están por fuera de la cancha, controlando varios partidos a la vez- en cualquier punto del país”, como primer paso para acceder, más tarde, a Juez de Silla, la máxima y definitiva autoridad en arbitraje durante un partido. “En San Luis hay un solo juez de este tipo, que soy yo, y por eso queremos que se amplíe el abanico de oportunidades en lo laboral”, agregó Rodríguez.

El curso tiene un costo de 700 pesos y no es necesario que los anotados tengan conocimientos previos ya que al momento de la inscripción reciben automáticamente material de estudio referido al tenis. “Gracias al apoyo de varias empresas e instituciones –entre ellas el Municipio de La Punta- pudimos rebajar el costo de la capacitación para que todos puedan acceder a ella y tener un interesante salida laboral, como las fechas de la Copa Davis que tendrán lugar el año que viene en Argentina y donde podrían tener la posibilidad de participar como jueces de este tipo”, afirmó Rodríguez.

Quienes deseen anotarse, puede ponerse en contacto con Fabián Rodríguez al celular 2664 580000, o a su correo electrónico, fabian_matchpoint@hotmail.com

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html