Interna caliente

Tensión en el PJ de La Punta

Video gentileza Radio Comunidad de La Punta 

San Luis (Pelr) 29-09-16 La decisión de una agrupación de disputar la interna partidaria a la histórica Celeste Unidad trajo aparejada una acción directa de parte del oficialismo: fueron y le cambiaron la cerradura a la sede del PJ de La Punta. Dentro del lugar se produjeron empujones e incluso hubo golpes e insultos contra el ex intendente Darío Rosas Curi, uno de los que junto a Zulema Rodríguez Saá fueron con un cerrajero -custodiados por la policía- a cambiar y quedarse con la llave del local. El clima del justicialismo está tenso.

El Diario de la República, propiedad de la familia Rodríguez Saá publicó dos videos donde se puede apreciar la agresión a Rosas Curi, aunque no dice nada en su versión on line sobre el motivo que desencadenó el suceso: Fue agredido en la sede partidaria por un grupo de al menos cinco personas, que fueron identificadas como colaboradores del actual intendente Martín Olivero. También golpearon y amenazaron mujeres. Indignación en la dirigencia del partido porque el jefe comunal no hizo nada para evitar el ataque.

Por su parte, desde la Agrupación Militancia Peronista, que competirán con la lista Celeste Unidad, en la categoría de Consejo Ejecutivo de La Punta, dieron su versión de los hechos e indicaron que habían "acordado e informado desde ayer que en el día de la fecha, nos reuniríamos a las 18:30 en la sede de nuestro partido, para coordinar las acciones de cara a las elecciones".

"Cerca de las 18:00 llegó al lugar la Sra. Zulema Rodríguez Saa, acompañada por Gloria Velázquez, el ex Intendente y presidente del Concejo Ejecutivo del Partido Justicialista de esta ciudad y jefe de Relaciones Laborales del Gobierno Provincial, Darío Rosas Curi, el Jefe de Subprograma de la Secretaria de Deporte del Gobierno Provincial, Juan Pablo Martínez, la actual concejal de la ciudad Alejandra Pacheco, la empleada de la ULP y ex Secretaria de Deporte Claudia Amura, entre otras personas, que respondían a la Sra. Rodríguez Saá", indicaron.

"Los antes mencionados ingresaron, y sin ningún motivo que lo justifique, cambiaron las cerraduras de todas las dependencias y accesos a la Sede Partidaria, lo cual sorprendió ya que tanto los dirigentes de ambas listas tenían llave de la sede", dicen desde Militancia Peronista.

"Rosas Curi manifestó a los presentes, que a partir de ese momento la encargada de la Sede seria la Sra. Zulema Rodriguez Saa. Lo que se disponía a ser un acto más de la militancia peronista de esta ciudad, se convirtió en una toma de la casa de los peronistas de La Punta", señalan.

"Al momento que los compañeros de la Agrupación Militancia Peronista se comenzaban a congregar para poder llevar adelante la reunión pactada, se encuentran con el panorama del cambio de cerradura del PJ, una vez que ingresan a la sede se acerca el ex intendente, Rosas Curi, increpa a una persona diciéndole “que haces acá negro de mierda”, a lo que el militante reacciona ante la agresión verbal de Rosas Curi. Repudiamos ambas acciones de estas personas", indican.

"Inmediatamente los militantes de la Agrupación Militancia Peronista nos retiramos a la zona donde se ubica el mástil, espacio reservado para la bandera partidaria que hoy fue manchada por gente que se niega a la participación democrática en nuestro partido", resaltan.

"Esta Agrupación también repudia totalmente las acciones que intentan coartar el derecho constitucional a ser Elegidos, interpretamos que esta actitud por parte de la Sra. Zulema Rodríguez Saa, de la candidata a Presidente Gloria Velazquez y del candidato a Vicepresidente Segundo de la Lista Celeste Unidad Rosas Curi y demás personas que los acompañaban, se debe a que presentamos lista de candidatos para el Consejo Ejecutivo de esta ciudad, llegaron con el objetivo de impedir la reunión programada por esta agrupación", finalizan.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html