Hay 400 inscriptos

Los cursos de capacitación en el CIC Barrio Jardín comienzan en octubre

La Municipalidad de San Luis prepara el inicio de las actividades del Centro de Capacitación y Formación Continua, gestionado en conjunto con CGERA y el Ministerio de Trabajo de la Nación. "El espacio destinado al taller de motos ya está listo, pintado, con el piso industrial colocado. Además el equipamiento más grande está instalado y ya tenemos las herramientas de mano”, dijo Aníbal Fernández Janeiro, Prosecretario de la Confederación General Empresaria.

“Este taller fue equipado por las tres instituciones que llevan adelante el Centro de Formación y es donde se dictará la parte práctica del curso de Mecánica de Motos. El curso tiene una duración de 30 horas y se dictará en cuatro turnos en simultáneo, o sea que tendremos entre 120 y 150 personas capacitándose en distintos días”, manifestó.

“El aula ya está instalada y disponible para todos los cursos de oficios posteriores que se puedan realizar, curso de soldadura por ejemplo. Para principios del año que viene tenemos programado un curso de impresión 3D para que los interesados aprendan a construir materiales con este tipo de impresoras”, informó.

“En el CIC del barrio Jardín San Luis también tenemos un aula específica para el dictado de la parte teórica del curso de mecánica de motos. Esta aula también puede usarse para el dictado de otros cursos que estamos proyectando”, refirió Fernández.

"Esto es algo muy importante para el Municipio porque hace tiempo Enrique (Ponce) dijo que él no era un intendente que sólo se ocuparía de alumbrado, barrido y limpieza sino que haría frente a otras necesidades de la población. Esto se fue cumpliendo y hoy nos preocupamos por la capacitación, por la salud y por el entrenamiento laboral y eso los vecinos lo ven".

"Empezaremos con los cursos en octubre porque ya están los equipamientos, las aulas, los profesores están seleccionados y las inscripciones han superado nuestras expectativas. Los cursos de gestión que tenemos previstos se dictarán en el CGM Alberto Domeniconi y en total tenemos más de 400 inscriptos".

"Los cupos para las inscripciones a estos cursos ya están cubiertos, pero la buena noticia es que los vecinos pueden seguir inscribiéndose porque la intención es que duplicaremos la cantidad de talleres. Por lo tanto se pueden contactar a capacitacionpymesanluis@gmail.com y desde allí les daremos todos los requisitos para que se inscriban y quedarán en lista de espera para los próximos cursos", concluyó Fernández Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html