"Pobreza Cero es obvio que en cuatro años no se logra", se sinceró Macri

El jefe de Estado Mauricio Macri blanqueó durante una conferencia en Olivos que su principal propuesta de campaña, en realidad, se basaba en "abrir el camino hacia una Argentina sin pobres". Algo similar al "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie", que alguna vez dijo Carlos Ménem respecto a su promesa de Revolución Productiva.

El presidente Mauricio Macri terminó admitiendo esta tarde que su principal promesa de campaña, "pobreza cero" "en cuatro años es obvio que no se alcanza", sino que fue una promesa para "abrir el camino" hacia un país sin pobres.

"'Pobreza cero' en cuatro años, es obvio que no se alcanza, lo fijamos como un camino, esta no puede ser la tarea de un gobierno", afirmó Macri durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la Quinta de Olivos.

Macri también indicó que la inflación "bajó drásticamente en el segundo semestre" y consideró que esa situación permite que los ciudadanos "empiecen a ver el futuro con más optimismo".

"Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones", señaló, aunque las medidas de gobierno tomadas hasta hoy parecen ir en dirección contraria.

"Después de años de manipulación de la información y negación, hoy sabemos cuál es es la realidad, que claramente golpea", dijo el mandatario.

"Espero que entendamos que la forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad, y hoy el INDEC está poniendo la verdad sobre la mesa y diciendo qué es lo que pasa en Argentina", señaló y aseguró que "las estadísticas son reales. Meses atrás todo era montado sobre cifras ficticias".

"Cada medida (tomada por el Gobierno) ha sido pensada ha sido pensando en cómo generar trabajo a futuro para más y más argentinos. Este punto de partida es sobre el cual quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno", recalcó.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html