Mendoza: tercer femicidio en una semana

Una joven de 19 años y madre de una beba de un año y medio fue encontrada degollada este miércoles en su casa de la localidad mendocina de Ugarteche y como acusado del crimen fue apresado su padre, quien tenía una restricción de acercamiento ya que la víctima lo había denunciado por abuso, informaron fuentes judiciales.

La joven asesinada fue identificada Ayelén Arroyo, quien se convirtió en la tercera víctima de la seguidilla de femicidios registrada en los últimos días en Mendoza, donde también fueron halladas asesinadas Janet Zapata (29) y Julieta González.

Arroyo fue degollada cerca de las 7.15 de esta mañana en una humilde vivienda situada en esa localidad del departamento mendocino de Luján de Cuyo, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

Según fuentes judiciales, Arroyo sufrió varios golpes en su rostro y falleció a raíz de una herida cortante en su cuello.

Por el ataque fue rápidamente sindicado su padre, Roque Arroyo (54), quien, según los vecinos del barrio, se había mudado del hogar que compartía con su hija tras una denuncia por abuso, por la que le habían impuesto una restricción de acercamiento.

Arroyo padre intentó escapar de la zona tras el hecho, aunque fue localizado y detenido por orden de la fiscal mendocina a cargo de la causa, Claudia Ríos.

Con este nuevo hallazgo llegan a tres las mujeres asesinadas en lo que va de la semana, y nueve en lo que va de este año en Mendoza

El 7 de febrero fue Norma Noemí Ríos, en la localidad de Guaymallén; el 16 de febrero, Ayelén Funes en Las Heras; el 17 de febrero, Rosa Edith Pérez en Lavalle; el 24 de abril, Sonia Godoy en Las Heras; el 4 de julio, Patricia Fernández en Lavalle; el 13 de setiembre, Florencia Peralta en San Rafael; el 26 de setiembre, Janet Zapata en Las Heras; y el 27 de setiembre, Julieta González en Luján.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html