Coincidieron en la medida de fuerza

Toda la docencia universitaria para el 4 de octubre

San Luis (Pelr) 30-09-16 En San Luis, tanto el SIDIU como ADU pararán el martes próximo, tras coincidir sus respectivas federaciones en la medida de fuerza, ante el fracaso de las negociaciones paritarias con el gobierno, que se negó a volver a discutir la pauta salarial tras el duro proceso inflacionario que sufre el país. La Conadu Histórica volverá a parar por 48 horas los días 13 y 14 de octubre.

En la víspera se llevó a cabo la reunión paritaria prevista en la cláusula de revisión del Acuerdo Salarial de Mayo de este año, pero durante la reunión el gobierno nacional no realizó ninguna propuesta. La CONADU solicitó un incremento del 15% y que se adelanten las cuotas del acuerdo vigente.

Luego de la reunión paritaria CONADU se dirigió hacia la carpa de CONADU Histórica frente al Ministerio de Educación, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta en la que ambas federaciones convocaron al paro nacional para el 4 de octubre, indicaron desde el SIDIU.

Por su parte, ADU también se refirió al paro nacional de 24 horas de la docencia universitaria para el martes 4 de octubre en coordinación con la Federación Conadu y adelantó otra medida de fuerza de 48 horas de la docencia universitaria para los dias 13 y 14 de octubre a coordinar con el resto de las federaciones.

Informaron además que su federación llevará a la próxima mesa paritaria, prevista para el miércoles 12 de octubre, "nuestros reclamos relacionados con la discusión de nueva pauta salarial para el resto del año y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades".

"El congreso de nuestra federación también resolvió convocar a Plenario de Secretarios Generales para el dia 14 de octubre a los fines de evaluar los resultados de la reunión paritaria y la continuidad del plan de lucha", dijeron desde ADU.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html