Militancia Peronista se quejó por el acto de autoritarismo, imposición y disciplinamiento

"Repudiamos totalmente cualquier hecho de violencia"

La Agrupación Militancia Peronista, que se propone disputar en una interna la conducción del partido justicialista de la Ciudad de La Punta, dejó en claro que ante los sucesos ocurridos el miércoles pasado en la sede del PJ de esa ciudad, repudian "totalmente cualquier hecho de violencia, ya que nosotros promovemos actuar mediante todos los mecanismos democráticos para alcanzar nuestros objetivos", señalaron. Advierten que serán sometidos a una campaña de desprestigio de que se pronunciará de diversas formas a través de los medios de comunicación.

"También queremos dejar expresado que desde el momento que bajo las ordenes de la Sra. Zulema Rodriguez Saa, acompañada por el actual Presidente del Consejo Ejecutivo local Dr. Darío Rosas Curi, se fuerza el ingreso a la sede del partido, casa de todos los peronistas de La Punta, y se procede al cambio de las cerraduras de todas sus dependencias siendo una actitud que consideramos una ocupación, se inicia la ruptura del proceso democrático e institucional en la vida de un partido representativo y popular como lo es el Peronismo", resaltan.

En la información distribuida a la prensa señalan que "parte de la vida institucional y de la lealtad, es poder pronunciarse de manera crítica a las decisiones o los estilos de la conducción cuando consideramos que los mismos no van de la mano de la voluntad popular, y que cuando esto ocurre, solamente se está realizando una crítica. Como representantes tenemos la obligación de esforzarnos para que nuestras decisiones busquen lo mejor para el ciudadano, en ese fin muchas veces se puede compartir y a veces disentir, y eso debe ser parte de una construcción, como también la mejor manera de evitar tomar malas decisiones, pero cuando las discrepancias no pueden ser conciliadas, existen los mecanismos democráticos para dirimirlas, como lo son en este caso las elecciones internas partidarias".

Interpretan que "lo que ha ocurrido, entendemos que no es interpretar estos preceptos de responsabilidad, lealtad y democracia, sino que lo vemos como un acto de autoritarismo, imposición y disciplinamiento a quienes pretendemos expresar un disenso".

Dijeron además conocer "los mecanismos que se utilizaran de aquí en adelante, seguramente aparecerán solicitadas acompañadas de decenas de firmas, solicitadas que algunos casos quienes las suscriben no estarán siquiera enterados de la aparición de sus nombres en estas publicaciones, podrán realizarse denuncias públicas y hasta el uso de las instituciones del estado para intentar explicar lo inexplicable… hemos sido desplazados, o prácticamente echados de la sede del PJ local, nos han impedido el ingreso, se ha designado como ama de llaves a la Sra. Zulema Rodriguez Saa quien siquiera es vecina de nuestra localidad ni tampoco ostenta cargo partidario de ningún tipo, se ha mantenido la custodia del edificio con la fuerza pública, fuerza que se sustenta con los fondos de todos y que no puede estar protegiendo a nuestros vecinos mientras pierde tiempo en la explanada de una instalación partidaria".

"Esto es lo que sale a la luz, y no queremos que excusándose en un repudiable hecho de violencia, se pretenda esconder este acto de imposición y demostración de poder, como lo hacen quienes se creen “dueños” y no gestores de turno de una institución", concluyen.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html