Concejo Deliberante

Declararon de interés cultural la inauguración de la nueva sede de Teatro Estudio Arte (TEA)

El Honorable Concejo Deliberante de San Luis se declaró de Interés Cultural la inauguración de la nueva Sede del TEA, ubicada en calle 9 de Julio 1431, entre Constitución y Falucho de la capital puntana.

El Concejal José Luis Dopazo recordó que esta institución cultural abrió sus puertas en el año 1979, una época difícil para la Democracia y para las expresiones del arte y destacó la figura de Alejo Sosa, quien dirige la institución, calificándolo como una personalidad "destacada" de la cultura nacional y Popular.

Por su parte Alejo Sosa, invitado a la sesión, al inicio de su alocución cito a Federico García Lorca quien sostenía que “los pueblos que olvidan el teatro están condenados a morir”.

Asimismo recordó que en el año 1979, cuando el TEA comenzaba a dar sus primeros pasos se encontraba con libertad vigilada, puesto que era un preso político. También recordó que cuando se encontraba en prisión estaba inhibido de escribir, "no nos permitían ni tener papel para hacerlo, pero en algún papelito que nos llegaba, en algún sobre usado escribía" lo que en el futuro fueron mis primeras obras como dramaturgo.

Alejo comentó que en una vieja casona abandonada que estaba frente al Paseo del Padre se inauguró el TEA con la obra “El Canto del Cisne” del escritor ruso Anton Chejov. Remarcó que se trata de una obra cumbre del teatro ruso que trata sobre el llanto de un actor oprimido.

El artista también recordó que en las gestiones como presidentes del Concejo Deliberante de Gilberto Sosa Raddi y Daniel Sosa nos apoyaron mucho, pero “no nos daban nada” ya que nosotros retribuíamos haciendo obras infantiles para niños carenciados en diferentes barrios de nuestra ciudad “esa era nuestra función social, llegar a los que menos tienen” remarcó.

Finalmente Sosa agradeció a Raúl Bravilla, quien fue Director del Instituto Nacional del Teatro hasta el año 2015 y gracias a sus aportes el TEA pudo adquirir su propia sede y agradeció al Concejo Deliberante por todo el apoyo recibido por parte de esta institución.

En otro orden de cosas fue declarado de Interés Municipal el IV Seminario para Martilleros y Corredores Públicos, organizado por la Universidad Católica de Cuyo el próximo 7 de octubre.

Por último ingreso para que sea tratado en la Comisión de legislación e Interpretación un proyecto comunicación de los Concejales Javier Suárez Ortiz y Claudia Rocha en el que solicitan que la Provincia le transfiera al Municipio la denominada Plaza del Cerro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html