En tres años todos los trenes del área metropolitana tendrán frenado automático

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó junto a las autoridades de la empresa japonesa Nippon Signal que en 2019 culminará el proceso de instalación del sistema de frenado automático de trenes de todas las líneas ferroviarias del Área Metropolitana Buenos Aires, al visitar en cercanías de Tokio las instalaciones donde se están fabricando los componentes de la nueva tecnología adquirida.

Como parte de su visita iniciada el lunes a China y Japón, Dietrich recorrió este jueves la planta de frenos automáticos en la ciudad japonesa de Utsunomiya, y realizó junto a las autoridades de la compañía una recorrida por las instalaciones donde se fabrica la tecnología conocida como Automatic Train Stop (ATS), que fue adquirida por el Gobierno nacional para instalar en todas las líneas metropolitanas.

El contrato de provisión de todos los nuevos equipos que se instalarán en el sistema ferroviario regional se cerró en agosto por un monto de 63 millones de dólares y beneficiará a los 300 millones de pasajeros que viajan por año, para que puedan hacerlo en forma más segura.

La recorrida por la fábrica se desarrolló durante el primer día de la visita oficial del Dietrich a Japón, donde además participará de un seminario y de reuniones con diferentes empresas japonesas y organismos de crédito para fomentar las inversiones en obras de infraestructura del país y generar cooperaciones, como el contrato de provisión del sistema de frenado automático de trenes.

"Este equipamiento es fundamental para nuestro sistema ferroviario, donde todavía tenemos mucho que hacer para mejorarlo.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html