Anuncios del gobernador en Canal 13

Adelantarán incremento salarial a estatales, créditos blandos para pequeños comerciantes y medicamentos a bajo precio

 

Alberto Rodríguez Saá anunció anoche por Canal 13 que adelantarán el pago del 7% correspondiente a la suba salarial del 21% que se aplicó en marzo, y que estaba prevista para octubre (a cobrar en noviembre), que se pagará por planilla complementaria con los salarios de setiembre. Lanzará una línea de créditos blandos para ayudar a pequeños y medianos comerciantes cuya facturación no supere los 3,5 millones pesos al año y anticipó que Laboratorios Puntanos pondrá a disposición toda su producción frente al corte que los laboratorios internacionales le hicieron al PAMI.

El gobernador, al ser consultado sobre el discurso presidencial difundido a la mañana, insistió en el fracaso del gobierno de Mauricio Macri. "De la crisis económica se sale, de la crisis de confianza, es más difícil", dijo citando a una persona con la que había hablado sobre el discurso del mandatario nacional, dejando sentado de esa manera que la situación había dejado de ser solamente económica y había pasado a ser también política.

El aumento, según explicó Rodríguez Saá, llegará a manos de los empleados públicos el 15 de setiembre, mediante una planilla complementaria.

Asimismo aseguró que seguirá revisando los salarios para que no sean superados por la inflación con nuevas mejoras graduales.

Además, lanzó una línea de créditos blandos para ayudar a pequeños y medianos comerciantes cuya facturación no supere los 3,5 millones pesos al año.

Los préstamos serán de 50 mil pesos y podrán ser devueltos en cuotas, con facilidades y sin intereses.

En cuanto a salud, determinó que Laboratorios Puntanos pondrá a disposición toda su producción frente al corte que los laboratorios internacionales le hicieron al PAMI. El gobernador dijo que el costo de los remedios será a un precio inferior al del mercado.
En los hospitales públicos serán gratuitos y también el Estado puntano se los ofrecerá a las obras sociales a un bajo costo.

“Macri ha fracasado, su gobierno es el que más endeudó al país. Macri ha fracasado y está en una situación de escándalo. El gobierno se llama Cambiemos y no ha cambiado nada, nos lleva a una enorme frustración. Fracasó en el pleno empleo, en combatir la pobreza, generó una sociedad que vive en el escándalo que tapa cualquier agenda”, dijo el gobernador puntano.


Salarios

“El pasado 1º de marzo dimos un aumento de 21%: 7% a partir de marzo, 7% en julio y el otro 7% en octubre. Hoy la inflación nos está tocando los talones; por eso, el aumento de octubre (que se iba a cobrar en noviembre) lo vamos a pasar a agosto, y como ya pagamos ese mes, aproximadamente el 15 de setiembre por planilla complementaria vamos a adelantar y completar el aumento con este 7%, con lo que ya estará completo el total del incremento”,explicó.

“Como los datos de la inflación son tremendos y nos está tocando este 21%, vamos a ver cómo va la inflación y abriremos la cláusula gatillo, vamos a buscar la manera para hacer esto al mismo tiempo de que se produzca la inflación, para que el trabajador no vaya a pérdida”.

Créditos a pequeños comerciantes y pymes

Serán de $50.000 para todos aquellos contribuyentes que facturen menos de $3.500.000 anuales. Se devolverá en cuotas fijas y con cero interés. Beneficiará a más de 5.000 comercios.

“Será para aquellos contribuyentes que facturen hasta $3.500.000 al año. ¿Porque cuánto pueden ganar de ese monto? $70.000 al año y terminará con $30.000, $40.000… A todos ellos los vamos a convocar rápidamente y les ofreceremos un crédito por $50.000 a cada uno, que es un esfuerzo de la Provincia. Con esta medida, se inyectará unos $250 millones al mercado.

El beneficio se distribuirá inicialmente en 2.600 contribuyentes de la ciudad de San Luis, 1.600 de Villa Mercedes y 1.200 del interior provincial.

“Les daremos dos o tres meses de gracia y cuotas fijas sin interés, porque la devolución tiene que realizarse, y debemos armar un círculo virtuoso, pero será casi simbólica en esta época”, dijo Alberto.

“Queremos que lo sientan como un esfuerzo de toda la Provincia”, dijo sobre los créditos.

Medicamentos

“Me movió mucho enterarme hoy que los laboratorios internacionales y nacionales que le proveen medicamentos al PAMI enviaron una nota en donde rescinden los contratos de abastecimiento de remedios”, indicó el mandatario, en referencia a una información que se conoció en los últimos días, para posteriormente anunciar la decisión tomada para paliar esta situación.

“Inmediatamente me puse en contacto con Salud y ya estamos produciendo con nuestro laboratorio -Laboratorios Puntanos- una enorme cantidad de remedios que cubren casi todas las patologías. Ya tenemos a un precio enormemente distinto y más bajo que los precios de algunos laboratorios y de farmacias. Con esto vamos a suplir en San Luis esto que no hace PAMI y en los hospitales públicos serán gratuitos, y a las obras sociales se los vamos a ofrecer a un valor mucho más bajo que al que los adquieren actualmente”, expresó Alberto, y adelantó que “ya se está hablando con el PAMI para ofrecérselos”.

“El Gobierno nacional, al no pagarle a los laboratorios nacionales e internacionales, cae en default. No tiene capacidad de pago”, remarcó.

La grieta

“Tenemos una crisis económica y una crisis de confianza, a lo que hay que sumarle una situación de escándalo que la generó el mismo gobierno. La hizo abriendo la grieta o inventándola. El sueño de cualquier gobierno es la unión nacional. Lo dice el preámbulo, que es un programa de gobierno. Busca la unión nacional. Pero si vos dividís a la sociedad, abrís la grieta”, afirmó.

“La grieta se amplía cuando Cambiemos dice Cambiemos o Peronismo. Y la siguió abriendo en otros temas. Como con Milagro Sala, que es una señora que por un acampe termina siendo procesada, por una falta municipal, a la que le cargaron otros expedientes y que está presa. Ahora es corruptos o no corruptos, con las copias de los cuadernos donde aparecen hasta funcionarios del propio gobierno, empresarios, funcionarios, gremialistas, jueces. Macri generó a una sociedad que vive en el escándalo”, indicó.

“Abrió una grieta cuando una mujer pobre quiere interrumpir su embarazo y no puede. Entonces Macri decide abrir el debate por este tema. Diputados se pronunció hacia un sector, Senadores hacia otro. Era entre los pañuelos verdes y pañuelos celestes. El debate estaba abierto. ¡Pero no soluciona el problema! ¡Y al debate lo generó y deja sin resolver el problema el propio presidente de los argentinos! Esto es el fracaso y la situación de escándalo. El escándalo te tapa cualquier agenda. Y el Gobierno no puede pensar, porque vive en una situación de escándalo. Todo eso se transmite a la sociedad”, explicó.

El fracaso de Macri

 “Hoy Macri habló por primera vez de fracaso. Aunque no la vinculó a su labor, utilizó esa palabra. Pero ha fracasado. Fracasó en lo económico porque interpretó mal, leyó mal al país, pensando que la economía era lo mismo que el dólar, sin tener en cuenta al salario, la situación social, el capital, el empleo, la tierra, la empresa y la Argentina tiene particularidades regionales, tiene economías regionales que Macri no tuvo en cuenta”.

“Ha fracasado el Gobierno. Ha tratado de ver todo desde la palabra dólar. El gobierno de Macri es el que más ha multiplicado la deuda externa. De 150 mil millones de dólares que heredó, hoy debe otros 150 mil millones de dólares más. La duplicó en muy poco tiempo. La que heredó fue fruto de la corrupción a lo largo de toda la historia, pero Macri la duplicó en poco más de dos años”.

“Y esta deuda externa es una deuda odiosa. Porque generaciones de argentinos pagarán esta deuda,  que es una deuda adquirida para nada. No hay una escuela, no hay una autopista, una obra energética, nada que se haya construido gracias a esta deuda externa. No hay una alcantarilla en la Argentina que se pueda decir que se pagó con deuda externa”, agregó.

“El Gobierno ha fracasado en la transparencia, en combatir la pobreza. Antes de asumir hablaba de pobreza cero. Pero no hemos visto ni un amague, nada de nada para combatir o reducir la pobreza. El Gobierno anunció hoy que la pobreza aumentará. No sólo que no hizo nada para disminuirla, sino que la aumentó. Y los anuncios son que habrá más pobreza”, subrayó.

“En la desocupación también fracasó. Lo mismo que la política de derechos humanos, con presos políticos”, señaló.

“Hoy habló Macri y habló Dujovne, el ministro del dólar, y el dólar sigue subiendo. El hecho más grave es que se trata de tapar este problema con ventas de reservas. Cada millón de dólar que se va del país equivale a un kilómetro de autopista que no se hace. Y se van miles, miles y miles de millones de dólares. ¿Y para Argentina, qué queda? Nada. Presidente Macri, ha fracasado y tiene que cambiar. El gobierno pertenece a Cambiemos pero no cambia nada. Y nos está llevando a una gran frustración”, manifestó.

“Las medidas no cambiarán nada. Dicen que son un ajuste y eso significa que muchos trabajadores quedarán afuera. Y son muchos los ministerios, lo que quiere decir que son miles los empleados que van a quedar afuera, lo que es gravísimo”.

“El Gobierno no ha tomado decisiones dentro de un plan económico. Dujovne viaja mañana y va a traer la receta que le dará el FMI. Entonces, ¿en realidad quién gobierna? ¿Macri o el FMI? Argentina está perdiendo su poder de decisión ante el FMI. El presidente Macri ya dijo que habrá más hambre. Esto en San Luis hace mucho tiempo que no lo vivimos. Hay que reconstruir la Argentina”, aseguró.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html