Dialogaron de manera virtual

San Luis también rechazó la eliminación del Ministerio de Turismo de la Nación

La Provincia, a través de su ministerio, adhirió al reclamo de otros 20 estados que no acordaron con la decisión del gobierno nacional. Solo la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, la Ciudad Autónoma y Mendoza no firmaron la solicitud en la que piden la continuidad de la cartera nacional como estaba hasta la semana pasada. Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación con el nuevo esquema.

Si bien no fue una reunión ni asamblea formal -pues se necesitaba una definición urgente-, los representantes provinciales intercambiaron opiniones y debatieron de manera online para avanzar en este pedido, que, de concretarse las versiones, perjudicará a la actividad turística que sostiene miles de puestos de trabajo.

El comunicado enviado por las provincias que avalan el petitorio sostiene que “en el contexto de las afirmaciones brindadas por medios de prensa nacionales relacionadas a la degradación del Ministerio de Turismo de la Nación a Secretaría de Estado, 21 provincias de la República Argentina que integran el Consejo Federal de Turismo (CFT) expresan su rechazo a tal posibilidad y solicitan a las autoridades nacionales mantener la actual estructura ministerial que fuera concretada oportunamente gracias a la sanción de una Ley Nacional donde también se consolidó la alianza estratégica con la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo”.

Los titulares de Turismo de las provincias del CFT debatieron internamente y las carteras que decidieron emitir públicamente el pedido de continuidad del rango de Ministerio de Turismo de la Nación son Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El texto señala que “es de destacar que el turismo viene teniendo una curva ascendente en cuanto a su crecimiento y en este contexto de volatilidad cambiaria, precisamente es este ámbito el que puede solidificar la dinamización de la economía, aprovechando el tipo de cambio para el turismo receptivo internacional y fortaleciendo las posibilidades del turismo interno”.

“Asimismo, el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo ha sido reconocido internacionalmente al extremo de que en la actualidad ostenta la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, mientras que la Cámara Argentina de Turismo es vicepresidente primero de los miembros afiliados de la misma organización, rectora mundial en la materia”.

Fuente: Ministerio de Turismo


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html