El lunes en la ciudad de San Luis

La comunidad Huarpe realizó un acto de "desagravio" en la oficina de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación

Este lunes poco antes de las once, integrantes de la comunidad HuarpePinkanta realizó un acto de "desagravio" en la sede del organismo nacional ubicado en la calle Ayacucho al 300, ante el cierre del área de pueblos originarios de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo territorial en esta capital, "privando así a nuestros pueblos de la institucionalidad que tanto nos costó conseguir", indicaron.

La ceremonia, de la que fueron testigos y participaron algunos de los empleados de la dependencia nacional, se realizó en el ingreso de la sede de la calle Ayacucho al 335, fue un desagravio a la pérdida de institucionalidad que habían logrado los pueblos preexistentes.

La decisión, se conoció el viernes último, y el área fue parte del ajuste operado por el gobierno nacional en el ministerio de Agroindustria de la Nación.

"El espació que tanto costó conseguir, era el lugar desde donde las Comunidades del Pueblo Nación Prexistente Huarpe, recibían las capacitaciones para difundir su cultura ancestral a través de cursos y talleres y la posibilidad de acceder al trabajo remunerado", indicaron.

" En una acción violatoria a la ley que impera en la Constitución Nacional de 1994, que exige el acompañamiento de los pueblos pre- existentes, el ajuste dejó a las comunidades sin la institucionalidad único espacio nacional para desarrollar sus actividades", manifestaron en un comunicado.

" Desde nuestra cosmovisión pre existente y vigente, continuaremos trabajando en pos de la difusión de nuestra cultura intentando construir un nosotros que permita el rescate de nuestra verdadera identidad a través de la educación, herramienta que nos ha permitido acercarnos a nuestro pueblo puntano y compartir lo que somos", señalaron.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html