Intendentes le reclamaron a Macri en Casa Rosada para que restituya el Fondo Sojero

Los mandatarios encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, le reclaman al Presidente hablar sobre el Fondo Sojero "y de la situación por la que están pasando los municipios".

Un grupo de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, concurrieron esta tarde hasta Casa Rosada para solicitar al presidente Mauricio Macri que los atienda y restituya el Fondo Sojero.

Previo al decreto presidencial, el Gobierno nacional debía transferir a las provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de la soja.

"Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios", sostuvo Magario, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno.

Dijo que el Fondo Sojero significa un recorte que afecta a la gente en medio de una situación de crisis.

Agregó que "nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas, a la seguridad también".

La jefa comunal se mostró confiada en que "el Poder Judicial va a aceptar la petición y así recuperar ingresos derivados del Fondo Sojero". Estuvieron presentes también los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juani Ustarroz (Mercedes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html