Leche, yoghur, cereales, fruta y controles de salud

Comenzaron a funcionar los merenderos saludables municipales

Los merenderos funcionan en el marco de un programa municipal de alimentación saludable, que incluye un seguimiento integral de la salud las personas que asisten a estos merenderos como al Comedor Público Social, que funciona en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Luis.

Sebastián Páez Segalá, Secretario de Desarrollo Social anunció la puesta en marcha de los merenderos saludables gestionados por el Municipio funcionan en cada Centros de Gestión Municipal. “Desde el día lunes están funcionando los merenderos saludables del barrio Jardín San Luis, Félix Bogado, Eva Perón y 500 Viviendas Norte. A partir del lunes que viene estará funcionando el merendero del CGM José Hernández”, dijo Páez Segalá.

“Les tomamos el peso, la talla, verificamos si tiene alguna enfermedad crónica, cuándo fue su último control y su estado nutricional. Sobre todas las cosas vamos viendo su evolución, es decir que la política es transversal porque a través de estos dispositivos vamos viendo distintas problemáticas sociales como gente que no sabe leer y escribir, chicos que necesitan apoyo escolar, o quienes quieren hacer alguna actividad deportiva.

Gracias a este tipo de políticas logramos llegar de manera transversal a la gente y podemos ayudarla de manera global. Es importante porque implica un cambio en su condición de vida no sólo brindando un plato de comida sino acercando una política social”, dijo el secretario.

Agustina Civalero, Licenciada en Nutrición responsable de menú, explicó los criterios utilizados para el armado de los platos diarios. “Las meriendas no son ricas en grasa ni azúcares sino que son ricas en calcio. Todas las meriendas tienen leche, yogur con cereales. No se dan alfajores que son ricos en grasa saturadas sino que hay vainillas, bizcochuelo. En todos los merenderos incorporamos una fruta diaria a cada niño y adulto”.

La provisión de los alimentos se realiza mediante el Supermercado Municipal. “La dieta que brindamos no es para nada costosa. Haciendo un balance de la suma monetaria gastada, dentro del comedor donde alimentamos a 100 personas por día, vemos que el costo no excede los $33,28 por cada plato de comida. Es decir que se puede comer sano. Toda la mercadería la adquirimos a través del Supermercado Municipal. Estamos teniendo buena respuesta de la gente. Todos aquellos que quieras están invitados cada uno de los CGM, donde podrán encontrar una merienda o una comida saludable”, concluyó el secretario.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html