OLLAS NO: Secuestran y torturan a una docente

Secuestraron a una docente, la encapucharon, amenazaron y torturaron con un punzón. Le escribieron en el vientre "ollas no". La víctima es una maestra que había comenzado a hacer ollas populares para combatir el hambre que está en ascenso en la provincia de Buenos Aires.

En medio de un clima social que parece enrarecerse, el titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que una docente de la localidad de Moreno (donde semanas atrás murieron dos trabajadores por una explosión dentro de un una escuela) fue secuestrada, torturada y amenazada.

Según palabras del dirigente gremial, la maestra Corina De Bonis fue introducida a la fuerza en un auto y allí le taparon la cabeza con una bolsa y con un punzón la torturaron y le escribieron en la panza "ollas no".

La docente es integrante del CEC 801 y es una de las organizadoras de ollas populares con las que se intenta frenar el hambre que está en ascenso en la provincia y se profundizó con la debacle financiera y cambiaria de las útimas semanas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, le habrían dicho también a la docente.

Al momento del ataque, De Bonis fue increpada y amenazada. El mensaje que le transmitieron fue que tanto ella como sus compañeros de trabajo dejen de organizar las ollas populares, una modalidad de protesta que ya lleva 20 ediciones. La docente denunció el hecho, gravísimo, ante la seccional séptima de la Policía Bonaerense de la jefatura departamental de Moreno, con sede en la localidad de La Reja.

El secretario general del gremio Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, exigió que el gobierno nacional y la administración bonaerense de María Eugenia Vidal investiguen el episodio, encuentren a los responsables y garanticen la seguridad de los docentes.

Audio Roberto Baradell difundido por WhatsApp denunciando la situación

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA a la señal C5N.

Asimismo, Baradel anunció que hizo la denuncia correspondiente en la fiscalía y se comunicó con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, a quien alertó sobre la situación.

"La docente está mal, no es para menos. Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y el país", redondeó.

"No puede ser que sucedan estas cosas en la Provincia. Había amenazas previas. Las docentes y la comunidad decidieron darle de comer a los chicos, para que no comieran viandas frías. Se formaba una cola muy grande y empezaron las amenazas", recordó el dirigente.

"No se me pasaba por la cabeza esto, porque estamos en democracia. Que recrudezca o no la violencia política tiene que ver con la responsabilidad de quienes nos gobiernan. Les pedimos equilibrio y cordura. Quienes hicieron esto tienen que ir a la cárcel", agregó.

"La ciudadanía le dió el voto para resolver los problemas y no para profundizarlo y el gobierno tiene la responsabilidad de cuidad a la comunidad educativa", concluyó Baradel.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html