En un accidente murió Juan Manuel De la Sota

El ex gobernador cordobés tenía 68 años, quería ser presidente y había nacido el 28 de noviembre de 1949. De profesión abogado, fue además diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

La camioneta Volvo blanca en la que viajaba en la noche del sábado, impactó contra un camión cerca de las 20 cuando circulaba por la ruta 36, que une la ciudad de Córdoba y Río Cuarto, donde vivía el ex mandatario.

El lugar del trágico hecho está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos, más precisamente en la zona conocida como Altos Fierro, en el kilómetro 786.
Este domingo, cerca de las 9, comenzará el velatorio en el Centro Cívico y se extenderá hasta las 11 del lunes.

El Ministerio de Seguridad provincial indicó que el exgobernador viajaba en un Volvo blanco cuando chocó contra un camión Mercedes Benz con acoplado que transportaba cereales, quedando incrustado debajo.

El vehículo en el que viajaba José Manuel De la Sota quedó completamente destruido luego del accidente de este sábado que le costó la vida al ex gobernador de Córdoba.

Su muerte conmocionó a la política argentina y de inmediato funcionarios y dirigentes de todos los sectores volcaron sus mensajes en las redes sociales.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento" del ex gobernador cordobés.

Gabriela Michetti fue la primera en enviar "el pésame a su familia" con un mensaje en Twitter. De inmediato se sumaron representantes de todos los sectores políticos.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "se va un amigo, un político ejemplar y un hombre de bien".

Mario Negri, diputado nacional de Cambiemos, confió estar "sorprendido y conmocionado por la muerte de un ex gobernador y un dirigente que ha tenido una vigencia tan importante en la vida del peronismo y de la provincia de Córdoba".

El ex gobernador bonaerense Felipe Solá escribió que "es imposible imaginar la política cordobesa sin José de la Sota.

"Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento del compañero José Manuel De la Sota", dijo Daniel Scioli en Twitter. "Protagonista de la recuperación democrática, de la renovación del Peronismo y la transformación de su querida Cordoba. Mis condolencias a su familia y amigos. Un gran abrazo a todos".

"Impactado y conmovido por la muerte de José Manuel de la Sota. Un hombre de la política democrática, respetuoso y dialoguista. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros Justicialistas" tuiteó Ricardo Alfonsín.

Desde la UCR nacional expresaron por Twitter: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia de Córdoba.
Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

Ramón Mestre, que ya se había pronunciado en Twitter, también se sumó a los recuerdos del ex gobernador provincial. "Estoy triste y conmocionado por este accidente, que se cobró nada menos que la vida de un dirigente político que fue un hombre muy respetado y con muchas convicciones, un hombre de democracia", expresó el intendente de Córdoba, vinculado al radicalismo.

Un hombre con posturas polémicas

El nombre inevitable de referencia por la cercanía con consultores detenidos en Brasil en el marco de la causa Lava Jato, y ya bajo el régimen de “arrepentidos, es el ex gobernador José Manuel de la Sota.

De la Sota asesoró a personajes hoy procesados o atravesados por el Lava Jato. João Santana y Duda Mendonça, son publicistas y asesores que, hoy detenidos, colaboran dando nombres de los receptores de las coimas en la provincia gobernada ahora por Schiaretti.

También cuestionó a los juicios de lesa humanidad y consideró que “Argentina necesita un baño de reconciliación” en relación con las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura cívico militar y con sus responsables.

Había dicho, durante el kirchnerismo, que el gobierno nacional desarrolla “una política del resentimiento; en vez de negociar para conseguir la información necesaria se dedicó a amenazarlos (a los represores) diciéndoles ‘los vamos a reventar’”. Y propuso que para “descubrir la verdad en serio” el Ejecutivo debería haber hecho “como en otros países: ‘Te ofrezco reducirte las penas si me decís realmente dónde están los que nos faltan’”.

“Soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación. Yo no daría un paso atrás en los derechos humanos, daría uno adelante”.

También, hace unos años les dijo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que debían pensar si cuidaron como correspondía a sus hijos remarcó: “Yo quiero que también vayan presos los asesinos de José Ignacio Rucci”.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html