La Nación suspendió el envío

Desde el miércoles estarán disponibles las Vacunas anti meningococo tetra valente

El Jefe de Epidemiología de la Provincia de San Luis, Rodriguo Verdugo, dio a conocer en la mañana de este lunes que el viernes pasado, tras adquirirlas al laboratorio Glaxo, llegaron tres mil dosis de la vacuna que la Nación sacó del calendario para los niños de once años. Desde el miércoles estarán disponibles en los vacunatorios.

Indicó que la Provincia segurirá aplicando el esquema de vacunas que estaba vigente y esta vacuna que el gobierno de Mauricio Macri sacó "unilateralmente", seguirá aplicándose a la población objetivo.

Verdugo indicó que la empresa productora, en una primera instancia les vendió tres mil dosis y que luego adquirieron otra partida de otras dos mil.

"Nación, desde el año pasado viene con problemas en las entregas de esta vacuna en particular", explicó. Los problemas de provisión comenzaron en el mes de marzo, pero "San Luis contaba con un stock que le permitió seguir vacunando, hasta que en el mes de agosto Nación hizo público que no iba a distribuir más las dosis necesarias para la población de once años; que procedía a su suspensión -debido a la falta de dosis, con lo cual entiendo que es un problema de gestión- y que las dosis que quedaban iba a priorizar a la población de tres, cinco y quince meses, lo cual me parece correcto, porque son los niños más afectados, pero San Luis no va a desproteger a la población de once años", aseguró.

Informó además que de la población de niños de 11 años "llevamos vacunados al 42-45%", dijo y agregó que son alrededor de 7.500 por año los que hay que vacunar. "Llevamos vacunados unos 3.000, más o menos. Con las 5.000 dosis nos alcanzaría para vacunar a todos los niños de once años" que restan.

Ante una consulta, Verdugo opinió que al haber sido rejerarquizado el ministerio de Salud y pasar a ser una Secretaría, "dificulta la gestión" porque pierde autonomía. "Ya no puede tomar decisiones rápidas, que en Salud tienen que ser tomadas instantáneamente", remarcó.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html