ADU levantó el paro

Este lunes se reinician las actividades normalmente en la UNSL

Las autoridades de la UNSL habían comunicado el jueves que tras el levantamiento de la toma del edificio del Cuarto Bloque "Plácido Horas", desde este lunes la actividad sería "normal". Todavía estaban de paro los docentes afiliados a ADU, que volverán al dictado de clases luego de que la CONADU Histórica -la federación que los nuclea- decidiera levantar la medida de fuerza en la asamblea de entidades de base que se realizó el viernes último. De esta manera, las actividades en todo el ámbito de la UNSL volverá a la normalidad tras seis semanas de huelga que impidió el normal inicio del segundo cuatrimestre.

Luego del plenario de Secretarios Generales, donde el representante local Arturo Gómez Barroso fue electo como Secretario General Adjunto de la CONADU Histórica, ADU comunicó que levantaban la medida de fuerza, pero continuaban con su plan de lucha.

"En el marco de una intensa actividad docente y estudiantil en defensa de la Universidad Pública y en pelea por el presupuesto, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió la continuidad del plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas, reiniciar las actividades docentes del segundo cuatrimestre y adherir a los paros del 24 y 25 de septiembre convocado por la CTA y la CGT", indicaron desde ADU.

"Además se ratificó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno firmada por las demás federaciones con el Ministerio de Educación por incorporar sumas fijas no bonificables (sin antigüedad, ni zona desfavorable) y no contemplar cláusula gatillo".

"La CONADU Histórica ratifica su pliego de reivindicaciones de aumento salarial ya de 30% con cláusula gatillo, no a las sumas fijas, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, restitución de los cuatro mil millones de recorte y aumento presupuestario ya", insistieron.

Lo que había informado la UNSL

El jueves se comunicó que en la noche anterior "se levantó la toma del edificio del IV bloque" y agregaron que "luego de las paritarias universitarias, las actividades se normalizarían y el dictado de clases en todos los niveles educativos se retomarán a partir del próximo lunes", por hoy.

"El escenario de las últimas semanas ha sido complejo en las universidades nacionales donde los diferentes claustros manifestaron de formas diversas su preocupación por la defensa de la educación pública. Desde autoridades de Rectorado se señaló la necesidad de que todos nos comprometamos ahora a contribuir a generar un buen clima institucional que nos permita retomar nuestras agendas con normalidad", indica.

"El Rector afirmó que a partir de ahora se abre una nueva etapa en la que se hace imperioso continuar y fortalecer el diálogo entre todos los sectores y recordó que en la lucha por la defensa de la educación tanto “estudiantes, docentes, no docentes y graduados debemos bregar por una universidad pública, gratuita, laica, masiva y de calidad”. Nieto Quintas señaló que todos hemos coincidido en sostener la lucha más amplia por la defensa de la educación y la universidad públicas y que ese objetivo es irrenunciable", concluye.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html