Se llamará "Madre Catalina Rodríguez"

Esta semana inaugurarán el Hospital de Merlo

El gobernador Rodríguez Saá hizo el anuncio el viernes por la noche, cuando entregaba los cheques por $50.000 del crédito "San Luis te cuida" a los comerciantes del departamento Junín.

Según la crónica de la ANSL, sorprendió a todos los presentes con un anuncio muy especial: “La semana que viene inauguramos el Hospital de Merlo”.

La noticia de la apertura del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” fue muy celebrada por todos los locales, como el intendente local, Miguel Ángel Flores, quien mostró su felicidad y agradecimiento por el anuncio, según la ANSL.

“Es una necesidad muy sentida en la Villa de Merlo y de toda la zona, ya que el hospital le provee salud a todo el corredor de la Costa de los Comechingones y, mediante el acuerdo firmado con Córdoba, también se brindará las atenciones sanitarias a los vecinos de los poblados cordobeses. Vamos por un muy buen camino para lo que es la salud en nuestra provincia”, comentó.

“Es sin duda una alegría muy grande para la población, porque el crecimiento que ha tenido la Villa de Merlo con toda la zona, pedía un hospital de estas dimensiones”, señaló el intendente, quien destacó el Sistema de Diagnóstico por Imágenes que tendrá la nueva institución sanitaria.

Obras prontas a inaugurar

Las obras que ya finalizaron y están próximas a inaugurar son 9 en total, en 7 departamentos: refacción, mantenimiento y ampliación del Centro de Salud Nº 36 de La Calera (Belgrano); residencias médicas en Buena Esperanza y Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Fortuna (Dupuy); Hospital “René Favaloro” y residencias médicas de El Trapiche (Pringles); hospital de Merlo, con residencias médicas (Junín); mantenimiento, refacción y ampliación del hospital de Concarán (Chacabuco); CAPS y residencias médicas en Beazley (Pueyrredón) y residencias médicas en Justo Daract (Pedernera).

En ejecución

En 6 departamentos de San Luis se ejecutan obras de infraestructura para acompañar el crecimiento de la provincia. En total son 8 y abarcan la remodelación del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de San Luis y Centro Oncológico Integral (Pueyrredón); ampliación, refuncionalización y refacción del Hospital “Juan Klipsons” de Luján (Ayacucho); remodelación del actual Centro Cívico de Villa Mercedes para el Hospital Escuela y remodelación del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Policlínico Regional “Juan D. Perón” (Pedernera); hospital de San Martín con residencias médicas (San Martín); CAPS y residencias médicas en Nueva Galia (Dupuy) y mantenimiento y ampliación del hospital y residencias médicas en Tilisarao (Chacabuco).

Más de 600 millones de inversión en Salud

“Desde que asumió la actual gestión, el gobernador generó obras de infraestructura para reforzar el sistema de salud por una inversión que supera los $620 millones y se ejecutan en los 9 departamentos del territorio puntano. Del total de las obras, 9 ya finalizaron, por un monto de más de $300 millones; y 8 se encuentran en ejecución, con una inversión de asciende los $317 millones. Es el reflejo de un gran estratega y estadista como Alberto, y el reflejo de la escuela de administración provincial; como siempre digo, estamos parados en 30 años de herencia”, aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html