De la Sota será sepultado este mediodía en Córdoba

José Manuel de la Sota, quien falleciera el sábado en un accidente de tránsito cerca de Despeñaderos, en la autopista sobre la ruta 36, recibirá sepultura después las 11 en el Cementerio San Jerónimo de la capital cordobesa.

Un verdadera multitud se agolpó a lo largo de toda la jornada ayer en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba para darle el últimos adiós al reconocido dirigente del Justicialismo y tres veces gobernador provincial José Manuel De la Sota, muerto el sábado por la noche en un accidente vial.

Dirigentes políticos, familiares y amigos del histórico líder de la renovación peronista se hicieron presentes para participar del velatorio que se extenderá hasta hoy a las once, cuando concluirá el funeral de Estado y cuando sus restos serán trasladados al panteón familiar.

Los restos del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien falleció el sábado por la noche en un siniestro vial en la autovía Córdoba-Río Cuarto, fueron velados hasta después de las 21 el domingo en el Centro Cívico. Posteriormente se cerraron las puertas al público y estaba previsto que se volverieran a abrir este lunes, de 9 a 11.

A esa hora los restos del exgobernador serán trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde descansarán en su morada final.

El Gobierno, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días. Todas las dependencias de la administración provincial estarán con la bandera a media asta, pero habrá clases y la administración pública funcionará normalmente.

El chofer le había pedido el día

José Manuel de la Sota manejaba la camioneta Volvo que terminó chocando contra un camión cerealero, y le causó la muerteel sábado aproximadamente a las 20, cuando el exgobernador viajaba desde Río Cuarto hacia Córdoba capital.

Aunque a De la Sota le gustaba manejar, y se había comprado una SUV Volvo, era habitual que no condujera el vehículo. Lo hacía un chofer, que llevaba años con el exmandatario.

Sin embargo, el sábado el chofer había pedido el día para participar del bautismo de un nieto.

Una peluquera que lo atendió durante ese sábado al ex gobernador, contó que lo había visto "muy cansado" y que mientras lo atendía "se durmió tres veces".

En el momento del accidente iba al cumpleaños de una de sus hijas que vivía en Córdoba.

El conductor del camión fue dado de alta

La Justicia de Alta Gracia investiga cómo fue que se sucedieron los hechos que terminaron con ese drama vial el sábado por la noche, en la autovía de la ruta 36.

Al volante de su vehículo Volvo, De la Sota impactó presuntamente contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz.

En las últimas horas, el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, dispuso la imputación al conductor del camión por el supuesto delito de homicidio culposo (imprudencia) a tenor del artículo 306 in fine del Código Penal.

El trabajador del volante, Carlos Delera (35), se encuentra fuera de peligro, fue atendido por lesiones menores en el Hospital de Alta Gracia y no estará detenido.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html